La Reina, ausente en uno de los días más especiales de su abuela

La reina Letizia ha ante puesto sus compromisos profesionales a su familia al tener que ausentarse en uno de los días más especiales en la vida de su abuela, Menchu Álvarez del Valle.

Reina Letizia
Gtres

La abuela de la reina Letizia, Menchu Álvarez del Valle, vivirá este sábado uno de sus días más especiales. Este 11 de mayo recibirá, en Asturias, el Premio de Honor que concede la Asociación Clúster de la Industria Creativa, Cultural y Audiovisual de la región (ACICCA) por su larga trayectoria como un referente del periodismo en el Principado. Y es que más allá de ser la abuela de la Reina de España, Menchu es una gran figura periodística y así le va a ser reconocido este fin de semana. La locutora, de 91 años, estará arropada por sus seres queridos en un día tan especial, aunque habrá una gran ausencia, la de la reina Letizia.

Por motivos de agenda, doña Letizia no podrá acompañar a su abuela. La Reina estará, ese mismo día, presidiendo la Copa de la Reina de fútbol, un partido que disputan el Atlético de Madrid y Real Sociedad en Granada.

Menchu Álvarez del Valle
Gtres

La relación entre la Reina y su abuela es buenísima, así lo han demostrado en varias ocasiones desde que Letizia se comprometiera con don Felipe. Es más, doña Letizia la escogió para que leyera un bonito pasaje sobre el amor el día más importante de su vida; su boda.

Sin embargo este es un evento que no puede cancelar, ya que será la primera vez que asista un miembro de la Casa Real, y se espera su presidencia con ganas. "Hemos recibido una llamada de la Casa Real que confirma que SM la Reina Letizia va a estar en la final de la copa que lleva su nombre, que enfrentará a dos equipazos y que esperemos que sea un éxito, que el estadio esté lleno y que vibremos con ello; y, sobre todo, lo que quiero es agradecer a la Casa Real su compromiso con el fútbol femenino", anunció Luis Rubiales, presidente de la RFEF. Es la primera vez que doña Letizia va a acudir a la gran final del fútbol femenino español y, será la encargada de entregar la Copa a la capitana del equipo ganador.

Publicidad - Sigue leyendo debajo