Reina Letizia: el azul es su nuevo negro

Su vestidor se ha teñido de este color en todas sus versiones.

La agenda de Casa Real de esta semana marcaba dos citas para la Reina. Sin sorpresas a la vista, en cuanto a looks y estrenos. Sin embargo, he detectado dos tendencias en sus elecciones de estilo. La primera, el azul. Para sus audiencias del jueves 27 por la mañana en el Palacio de Zarzuela, Letizia recicló una camisa plisada de color blanco con unos pantalones capri de Hugo Boss en su nuevo color favorito, que este año vemos en todas sus versiones: el baby blue, cobalto, petróleo, aguamarina, marino y el que llevaba esta mañana: el azul pastel.

Letizia look Hugo Boss
Gtres

Doña Letizia tiene debilidad por este tono, que ofrece una gama cromática inabarcable. Es cierto que el azul se adapta de forma versátil a un look de día y por la noche dulcifica y suaviza, sobre todo en su opción más “sweet”.

La segunda tendencia, los lazos. Bueno, he de reconocer que me gustan mucho. En vertical, en horizontal, los grandes y los pequeños. Me gustan hasta los que parecen que se van a deshacer de un momento a otro. Suerte para mí porque resulta que son tendencia máxima. Mis compañeras expertas en moda lo anunciaron como uno de los regresos al street style más románticos y evocadores de la temporada; que los veríamos ciñendo cinturas, dando movimiento a escotes y decorando cuellos en plan pajaritas.

Letizia, de Hugo Boss
Gtres

El miércoles 26, con motivo de la reunión con los Patronatos de la Fundación Princesa de Asturias, en Madrid, la Reina escogió una cartera en color beige de Magrit con un lazo XXL que le daba un toque muy personal y romántico. Iba a juego con los salones, que llevaban el mismo nudo. Por cierto, para la ola de calor que nos arrasa esperaba ver un vestido fluido y vaporoso (me viene a la cabeza algún Massimo Dutti blanco), pero este Hugo Boss… me parece todo lo contrario a ligero y fresco.

Letizia, look Hugo Boss
Gtres

Hablando de lazos, muy parecido era el que lució también la infanta Sofía en el Palacio Real, con motivo del quinto aniversario de la Proclamación de su padre, el Rey Felipe. Vi a la pequeña de los Reyes ideal con un vestido en blanco roto, con un detalle de una gran lazada en vertical. La Reina, además, llevó también un look azul (esta vez, “baby blue”).

Los Reyes, Leonor y Sofía
Gtres

Recopilo en esta entrada dos de sus últimos looks azules para documentar que es el nuevo negro de la Reina para los días de verano. Entre ellos, un lookazo de Zara y un “baby blue“ de Pedro del Hierro.

Letizia look azul
Gtres
Letizia vestido Zara
Ana Ruiz HEARST

Publicidad - Sigue leyendo debajo