El plan de fin de semana de don Juan Carlos y doña Sofía

Los Reyes eméritos volverán a aparecer juntos este fin de semana, aunque esta vez será una imagen histórica.

Don Juan Carlos, Doña Sofía, Reyes eméritos, Juan Carlos y Sofía, Regatas Sanxenxo, Infanta Elena, Cita Juan Carlos y Sofía
Gtres

Desde hace años, don Juan Carlos no se pierde su cita con el Torneo de Vela en Sanxenxo, pero esta vez la imagen protagonista del fin de semana será muy distinta. El Rey emérito acudirá junto a su esposa, doña Sofía, que visita por primera vez Sanxenxo, una imagen histórica que no pasará desapercibida, y es que bien es sabido que la relación entre los reyes no es del todo cercana desde hace tiempo, es más, es casi inexistente. Acompañados por la infanta Elena, presidirán la cena de gala con motivo de la llegada del buque escuela Juan Sebastián Elcano a Sanxenxo, según ha informado Vanitatis. Este año se conmemora el centenario de la primera vuelta al mundo, de ahí la importancia de la visita real.

Los reyes vivirán, entonces, una nueva cita en el Club Náutico de esta localidad gallega que desde hace tiempo es uno de los lugares preferidos de don Juan Carlos. Se ha convertido en su segunda casa desde que dejó la Jefatura del Estado en 2014.

Don Juan Carlos, Doña Sofía, Reyes eméritos, Juan Carlos y Sofía, Regatas Sanxenxo, Infanta Elena, Cita Juan Carlos y Sofía
Gtres

Dos meses sin aparecer juntos

La última vez que vimos juntos a don Juan Carlos y doña Sofía fue el pasado 11 de mayo en la Caja Mágica, cuando asistieron al torneo de tenis Mutua Madrid Open a animar a Rafa Nadal.

A don Juan Carlos lo veíamos hace solo unos días, cuando reaparecía en público tras su jubilación para recoger el Premio Extraordinario de la Asociación Taurina Parlamentaria. A pesar de su retirada de la vida pública, el Rey emérito sigue con las pilas cargadas y no duda en acudir a distintos actos.

La competición a la que asistirán se enmarca en los actos de celebración del quinto centenario de la primera vuelta al mundo, y el 'Juan Sebastián Elcano' formará parte de ella ejerciendo de Comité de Regatas para dar la salida, a mediodía de mañana, cuando veremos esa imagen histórica.

Publicidad - Sigue leyendo debajo