Todos los problemas de salud de don Juan Carlos

El rey Juan Carlos se somete a una nueva intervención quirúrgica. Esta vez es operado del corazón.

Don Juan Carlos, Juan Carlos salud, rey emérito, rey español, Rey España
Gtres

Don Juan Carlos vuelve a pasar por quirófano. El Rey emérito es operado este sábado 24 de agosto en la clínica Quirón de Pozuelo de Alarcón, en Madrid, del corazón. La intervención se programó el pasado mes de junio, tras la última revisión médica periódica. Desde el 2 de junio el Rey abandonó sus actividades institucionales, aunque le hemos podido ver este verano en distintos actos privados. Ahora se someterá a una intervención cardiaca, aunque fue programada hace más de dos meses.

Don Juan Carlos, Juan Carlos salud, rey emérito, rey español, Rey España
Gtres

Con motivo de esta intervención, repasamos otros problemas de salud del Rey Emérito. Los últimos problemas de salud a los que se ha enfrentado a sus 81 años han sido unos carcinomas basocelulares en el rostro: en el ojo, la mejilla y el cuello, que le han sido extirpados hasta en dos ocasiones en los últimos meses. Afortunadamente, se trató de una afección benigna, al igual que sucedió en mayo de 2010, cuando el Rey se sometía a una intervención quirúrgica para la extirpación y estudio de un nódulo pulmonar en el Hospital Clínico de Barcelona.

Además, arrastra problemas de movilidad desde hace años. Hace ocho años le fue colocada una prótesis en la rodilla derecha y solo un año después se fracturó la cadera, afectada por la artrosis y fracturada como consecuencia de una caída durante su viaje privado a Botsuana, por lo que tuvieron que ponerle una prótesis. Dicha sufrió una infección en 2013 y tuvieron que cambiársela a una protésis definitiva.

Rey Juan Carlos
Gtres

Pero estas no han sido las únicas intervenciones quirúrgicas a las que se ha sometido el emérito. Lo ha hecho en más de 15 ocasiones. Con solo 16 años vivió su primer paso por quirófano para operarse de apendicitis. También en su juventud fue operado por cortarse el nervio radial, fisurarse la pelvis, lesiones de rodilla... Varias intervenciones tras accidentes sufridos mientras esquiaba.

También ha pasado por quirófano para eliminar unas varices y por la rotura del tendón de aquiles del pie izquierdo, ocurrida poco después de que dejara las muletas que utilizaba para recuperarse de su operación de rodilla.

Publicidad - Sigue leyendo debajo