El rey Juan Carlos, operado con éxito de un triple bypass

El padre del rey Felipe VI ha finalizado con éxito la intervención cardíaca a la que se ha sometido este sábado.

*EL REY JUAN CARLOS Y LA INFANTA ELENA ASISTEN A LA CORRIDA DE TOROS DE ILLESCAS
Gtres

La operación de corazón a la que se ha sometido el Rey Juan Carlos en el Hospital Universitario Quirónsalud en Pozuelo de Alarcón, en Madrid, ha terminado poco antes de las 15.00 horas, tras casi cuatro horas de intervención. Según el primer parte médico emitido por el centro hospitalario la operación ha finalizado con éxito. La intervención, que ha consistido en instarle tres bypass, se ha desarrollado sin incidencias.


Ha sido el equipo, encabezado por el doctor Alberto Forteza Gil, un médico con más de 20 años de experiencia y jefe de cirugía cardíaca del Hospital Universitario Quirónsalud en Pozuelo de Alarcón, el que ha operado este sábado 24 de agosto a Don Juan Carlos.

Tras la exitosa intervención, don Juan Carlos se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos para control postquirúrgico como suele ser habitual en tras una operación de estas características. La directora del Hospital Universitario Quirónsalud en Pozuelo de Alarcón ha insistido en que la operación de Don Juan Carlos era programada y que ha salido todo muy bien.

El próximo parte médico lo emitirán mañana al mediodía. Aunque se espera que quizás su hijo, el rey Felipe VI, que se encuentra visitando a su padre junto a la reina Sofía nos de la última hora sobre el estado de salud de su padre cuando abandone el centro hospitalario al que ha llegado sobre la una del mediodía.

Publicidad - Sigue leyendo debajo