El rey Juan Carlos ya ha comenzado a ingerir alimentos

Última hora del estado de salud de don Juan Carlos tras su operación cardíaca.

Don Juan Carlos
Gtres

Tras el triple “bypass” aorto-coronario que se le realizó en el Hospital Universitario Quirón Salud Madrid este mismo sábado 24 de agosto, los médicos ya han aportado un nuevo parte médico sobre el estado de salud del rey emérito, don Juan Carlos. La intervención se desarrollaba sin incidencias y ahora ya "está despierto, con situación neurológica normal, respirando espontáneamente sin apoyo ventilatorio y con mínimo soporte vasoactivo".

La doctora ha destacado que se ha “levantado” y “ha comenzado a ingerir alimentos”. Además, "presenta buen estado de ánimo". La gerente del centro hospitalario, Lucía Alonso, ha explicado que seguirá las próximas horas en la UCI para continuar con la observación postoperatoria.

Rey Juan Carlos, Rey Juan Carlos operación, Rey Juan Carlos intervención corazón, Rey Juan Carlos parte médico, Juan Carlos última hora
Gtres

Será mañana, lunes, a las doce del mediodía, cuando conozcamos un nuevo parte médico sobre el estado de salud del rey Juan Carlos I.

Ha sido el equipo, encabezado por el doctor Alberto Forteza Gil, un médico con más de 20 años de experiencia y jefe de cirugía cardíaca del Hospital Universitario Quirónsalud en Pozuelo de Alarcón, el que ha operado este sábado 24 de agosto a Don Juan Carlos. Don Felipe y su madre han podido conocer de primera mano el estado de salud del monarca, ya que han sido los primeros en visitarle en el hospital. Se reunían con él inmediatamente después de la intervención de más de cuatro horas a la que ha sido sometido don Juan Carlos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo