Los Reyes descubren los daños causados por el incendio en Gran Canaria

Felipe y Letizia han viajado hasta la isla canaria para conocer, desde tierra y aire, cómo quedaron las zonas más afectadas por el fuego que arrasó parte de la isla el pasado agosto.

Los reyes Felipe y Letizia visitan las zonas afectadas por el incendio de Gran Canaria
Twitter @CasaReal

Felipe y Letizia han visitado las zonas afectadas por el incendio en Gran Canaria que arrasó una parte de la isla a mediados del pasado agosto. Los Reyes viajaron en la mañana del 23 de septiembre al archipiélago canario para conocer, de primera mano, cómo había sido el despliegue y los medios utilizados para acabar con los incendios. La mañana comenzó con una reunión informativa en la sede del Gobierno canario en Las Palmas con las autoridades de la isla. Fueron recibidos por Ángel Víctor Torres, presidente del Gobierno de Canarias; Gustavo Matos, delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Canarias; Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria y Augusto Hidalgo, alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, entre otras autoridades.

Tras saludar a los presentes, los Reyes accedieron al salón de actos donde fueron saludados por representantes de los distintos cuerpos y servicios que han participado en las labores de asistencia y extinción de los incendios.

Todos juntos visionaron un vídeo de las labores de extinción y escucharon las palabras de los responsables de los grupos de emergencia que en la catástrofe antes de cerrar la reunión informativa. Tras ésta, Felipe y Letizia se montaron en un helicóptero para ver, desde el aire, como habían quedado las zonas más afectadas.

Con los cascos puestos, los Monarcas estuvieron muy atentos a las explicaciones de las autoridades para conocer los daños causados en la isla. Desde la ventana, los Soberanos pudieron descubrir los destrozos del fuego.

Tras bajarse del helicóptero, Felipe y Letizia visitaron alguna de las zonas afectadas. Para su estancia en Gran Canaria, los Reyes escogieron un look informal. Letizia combinó un pantalón negro 'paper bag', que parece que será su silueta favorita para esta otoño, con una camiseta de lunares y unos mocasines.

Publicidad - Sigue leyendo debajo