La Reina Letizia celebra su cumpleaños con el éxito de la selección española de baloncesto

La monarca explicó cómo vivió la comida familiar el día de su cumpleaños que coincidió con la final del Mundial de baloncesto en la que nuestra selección se hizo con la victoria.

Los Reyes con la selección española de baloncesto
Gtres

El pasado domingo 15 de septiembre la selección española de baloncesto se hizo con el Campeonato del Mundo de Baloncesto en China, una fecha que siempre quedará en la memoria de todos los españoles porque es un logro que muy pocas selecciones deportivas pueden alcanzar.

Los ganadores de tan importante título visitaron La Zarzuela para ser recibidos por los Reyes, don Felipe y doña Letizia. A su llegada los campeones fueron recibidos como auténticos héroes por los trabajadores de la Casa Real que no dudaron en hacerles el 'paseíllo de los ganadores' en su llegada a la cita con los monarcas.

Una vez dentro y tras las fotos oficiales y saludar de forma protocolaria a todos y cada uno de los que han logrado el preciado título mundial, los Reyes charlaron de forma distendida con todos los miembros del equipo. Su Majestad el Rey les alabó y les comentó sobre su histórico triunfo: “Qué maravilla. En la semifinal nos tuvisteis a todos en vilo”.

“Sois una selección que ha dado tantas alegrías, siempre arriba. Nos hacéis sentir muy orgullosos, con todo el país detrás. Gracias por el esfuerzo a todos los que están y no están aquí pero que han jugado para lograr la clasificación de España para el mundial” añadió nuestro monarca.

Los Reyes con la selección española de baloncesto
Casa de S.M. el ReyTwitter

El ambiente fue muy relajado y don Felipe y doña Letizia estuvieron muy cariñosos con Sergio Llul, Ricky Rubio y Marc Gasol, entre otros. Tan a gusto se encontraban todos los presentes que hasta el Rey hizo alguna broma como cuando el capitán del equipo Rudy Fernández le entregó la Copa del Mundo y don Felipe, tras mirar en su interior, comentó que estaba vacía.

Los Reyes con la selección española de baloncesto
Casa de S.M. el ReyTwitter

La Reina también comentó que vieron la final durante su comida de cumpleaños y que todos los presentes sólo atendían al partido: “Fue la mejor celebración” y subrayó que “nadie sabe todo el esfuerzo que hay detrás. Estáis recogiendo los frutos de tanto trabajo” y, además, con una “excelencia de valores. Muchísimas gracias.”


Por su parte, el Rey insistió en señalar que “lo que habéis demostrado no es solo deportivo sino de valores humanos muy positivos para la sociedad en situaciones complejas. Eso deja un poso muy importante en la sociedad. Y hay una continuidad, hay futuro.”

Los Reyes con la selección española de baloncesto
Casa de S.M. el ReyTwitter

Al final de la audiencia, como ya es habitual, Sergio Llull aprovechó para hacerse un selfie con todo el equipo, el cuerpo técnico y Sus Majestades los Reyes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo