Los Reyes de España reciben a los Campeones del Mundo de baloncesto

Felipe VI ha recibido en el Palacio de la Zarzuela a los flamantes ganadores del Mundial de Baloncesto 2019.

La Selección Española de baloncesto ha vuelto a hacer historia. El equipo liderado por el entrenador Sergio Scariolo se alzó con la Copa del Mundo en la final del Mundial de Basket celebrado en China, tras ganar a Argentina por 20 puntos (75-95). Una final cargada de emoción, y que terminó con la victoria de España en Pekín. Este es el segundo Mundial de la Selección de baloncesto, que ya logró esta hazaña en 2006 en Japón, cuando se impuso al equipo griego. Rudy Fernández y Marc Gasol han sido los únicos jugadores de aquel quinteto de 2006 que han repetido corona. Por esto, este lunes han sido recibidos como auténticos héroes al pisar suelo español. Su primera parada ha sido en el aeropuerto de Madrid-Barajas, donde la afición les ha recibido entre aplausos y gritos de alegría.

La segunda ha sido en el Palacio de la Zarzuela, donde don Felipe y doña Letizia les han dado la bienvenida. Los Reyes han mostrado su alegría y su orgullo por todo el esfuerzo y el trabajo hecho por los jugadores.

Los Reyes de España con la Selección Española de Baloncesto, campeones del mundo. 
Chema Clares

La Reina ha querido rendir homenaje a la Selección luciendo su color fetiche: el rojo. Un color que hoy más que nunca cobra un especial sentido. Con un vestido entallado, con falda de vuelo y cremallera delantera y unos zapatos del mismo color, doña Letizia he recibido a los flamantes campeones del mundo.

Los Reyes de España con la Selección Española de Baloncesto, campeones del mundo. 
Chema Clares

Quienes no han estado presentes han sido las hijas de los soberanos, la princesa Leonor y la infanta Sofía. Se esperaba que las niñas estuvieran y que incluso recibieran unas camisetas conmemorativas. Sin embargo, se ha vivido un momento muy divertido cuando don Felipe se colgado al cuello una de las medallas de oro del equipo.

Los Reyes reciben a la Selección Española de Baloncesto, campeona del mundo. 
Chema Clares

Más tarde, el equipo se dirigirá a Moncloa, donde les espera el Presidente en funciones del Gobierno, Pedro Sánchez. Y de ahí, se trasladarán a un autobús que les llevará desde Princesa hasta la plaza de Colón, donde se celebrará una gran fiesta para compartir este trofeo con toda la afición.

Publicidad - Sigue leyendo debajo