Iñaki Urdangarin vive su segundo día como voluntario con un mensaje reivindicativo

El marido de la infanta Cristina regresó al Hogar Don Orione de Pozuelo donde realiza labores sociales y llamó la atención la gran bolsa que llevaba donde podía leerse un mensaje ecologista.

Iñaki Urdangarin cumple con su segundo día como voluntario
Gtres
  • El marido de la infanta Cristina ha vuelto al Hogar Don Orione, en Pozuelo de Alarcón, Madrid, para cumplir su segundo día como voluntario.
  • Durante su estancia en el centro, el cuñado del Rey no podrá tener contacto con familiares ni salir al exterior.

    Iñaki Urdangarín ha vuelto al Hogar Don Orione, de Pozuelo de Alarcón, en Madrid, para continuar con sus tareas como voluntario. Puntual a su cita, a las 10 de la mañana del 24 de septiembre, el marido de la infanta Cristina llegaba al centro tras salir una hora antes de la cárcel de Brieva, en Ávila. Ajeno a la petición del fiscal para que se revoque su permiso para salir de prisión y ejercer labores sociales, el cuñado del Rey lució la mejor de sus sonrisas.

    Iñaki llegó en un coche con cristales tintados, con escolta, y, tras recibir los 'buenos días' de los medios que le esperaban a las puertas del centro, contestó con un escueto "muy bien" cuando le preguntaron cómo estaba.

    Iñaki Urdangarin llegada centro Don Hogar
    Gtres

    Para su segundo día como voluntario, Iñaki eligió un atuendo informal compuesto por una camisa verde y pantalones sport. Al descender del coche, ha llamado la atención la gran bolsa que llevaba en sus manos al descender del coche.

    Iñaki Urdangarin mensaje ecologista voluntariado
    Gtres

    En la bolsa de la marca Ecoalf, una firma española de moda sostenible, se reproducía el mensaje 'Because there is no planet B' (Porque no hay un planeta B). Esta bolsa pertenece a la campaña que lanzó la marca hace unos meses para concienciar y apoyar el proyecto 'Upcyling the Oceans' y su expansión por el Mediterráneo. En la bolsa tal y como ha confirmado Francisco Sánchez, director del Hogar Don Orione llevaba su propio 'tupper' con su comida. "Le hemos hecho un hueco en la nevera", añadió.

    Iñaki Urdangarin mensaje ecologista voluntariado
    Gtres

    Francisco explicó que el segundo día de Iñaki en el centro iba a ser "más sencillo, más normal porque no tenemos que hacer los protocolos del primer día. El coordinador del centro ya ha vuelto y le va a acoger y llevarlo directamente a las tareas que tenga que hacer. Está asignado al equipo de movilidad y allí va a hacer las tareas que se le asignen. Está siempre con un técnico, va coge a los usuarios y los lleva a la sala de fisio o de psicomotricidad", dijo.

    Iñaki Urdangarin mensaje ecologista voluntariado
    Gtres

    Francisco agradeció al juez que, a través de las providencias haya aclarado lo que Urdangarín puede o no puede hacer dentro del centro. "En la conversación que tuve con la directora de la cárcel le dije que el jueves no había tenido comunicación con nadie, bueno obviamente con el técnico tiene que hablar.. No recibió visitas y comió con los trabajadores, lo mismo que va a hacer hoy. Iñaki ha leído el documento", aclaró. En principio dijo que acudirá al centro los martes y jueves y que "va a estar aquí hasta que él quiera o la fiscalía", añadió.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo