Iñaki Urdangarin sale de la cárcel para hacer un voluntariado

El juez ha decidido darle permiso para que realice labores de voluntariado con personas discapacitadas dos veces a la semana fuera de la cárcel de Brieva.

Iñaki Urdangarin ha salido de la cárcel para prestar un servicio de voluntariado. Este 19 de septiembre es una fecha muy importante para el marido de Cristina de Borbón. Iñaki Urdangarin comenzaba su labor en Pozuelo. La noticia la recibió unos días antes, cuando Florencio Marcos, juez de Vigilancia Penitenciaria número 1 de Castilla y León, acaba de emitir una resolución en la que permite al marido de la infanta Cristina salir de la cárcel de Brieva, en Ávila, dos días a la semana. Las salidas son para trabajar como voluntario con personas con discapacidad.

Así lo ha confirmado también el director del centro, Paco Sánchez. Para su estreno en el puesto, el responsable asegura que lo primero que tenían que ver son los horarios que él pueda hacer, además del trabajo a realizar. "Después tiene que firmar un documento y es es su plan de voluntariado", explica Paco Sánchez, que asegura que Iñaki "hará lo mismo que lo demás porque en este centro hay más voluntarios".

Iñaki ha llegado al centro sonriente y ha saludo a las personas que esperaban a la entrada del centro.

Iñaki Urdangarin voluntariado hogar Don Orione
Gtres


Asimismo, y según el comunicado emitido por el juez, esta medida ha sido tomada pensando en el tratamiento y la reinserción social del preso. Con esta medida, el juez Florencio Marcos trata de evitar los 'efectos nocivos' que el 'absoluto aislamiento' al que está sometido Iñaki Urdangarin puedan causar en el preso. El marido de la infanta Cristina ingresó en la prisión de Brieva, en Ávila, el 17 de junio de 2018 y, desde entonces, no ha disfrutado de ningún permiso. Su abogado pidió, el pasado marzo, un cambio de prisión porque su cliente estaba 'de bajón'.

Infanta Cristina, Iñaki Urdangarín, Urdangarín, Urdangarín cárcel, Miguel Urdangarín, Irene Urdangarín, Infanta Cristina cárcel, Prisión Brieva, Cárcel brieva
Gtres

Iñaki Urdangarin todavía está en segundo grado penitenciario y no habría alcanzado el tercer grado, que le permitiría salir de prisión con permisos, hasta diciembre. Gracias a este voluntariado con personas discapacitadas, el marido de Cristina de Borbón podrá salir de Brieva dos días a la semana durante ocho horas al día aunque no recibirá compensación económica por su trabajo porque es un voluntariado.

El ex duque de Palma ya ha cumplido 15 meses de la condena de cinco años y diez meses que se le impuso por su implicación en el caso Noos. Desde su ingreso en junio de 2018, Iñaki ha recibido las visitas de su esposa e hijos pero, hasta hoy, no había podido abandonar el centro penitenciario.

Publicidad - Sigue leyendo debajo