Los Reyes presiden el desfile del Día de la Hispanidad 2019 junto a sus hijas

Los Reyes de España han vuelto a presidir el tradicional desfile militar organizado en el centro de Madrid con motivo del Día de la Hispanidad.

Felipe VI, Letizia, Dia de la hispanidad, reyes de españa, desfile hispanidad, 12 octubre 2019
Gtres

Madrid acoge, un año más, los principales actos conmemorativos del 12 de octubre, Día de la Hispanidad, y una vez más han sido el Rey Felipe VI y la reina Letizia quienes han presidido la jornada. Junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, se han convertido en los principales protagonistas del desfile militar que se organiza en pleno centro de la capital. Hasta allí se han trasladado centenares de ciudadanos que no se han querido perder la exhibición militar que trascurre por el Paseo de la Castellana y en la que participan 3.500 efectivos, 76 aeronaves y más de 100 vehículos. Un acto que los Reyes presencian desde el palco de autoridades situado en la Plaza de Lima, acompañados del presidente del gobierno en funciones, Pedro Sánchez, la presidenta del Congreso, Meritxell Batet y de los presidentes de las comunidades autónomas, menos los de País Vasco y Cataluña.

Reyes España, Dia de la hispanidad, desfile militar
Gtres

Para la ocasión, doña Letizia ha vuelto a confiar en Felipe Varela para un espectacular 'look' de lo más 'royal': Un vestido de plumeti con mariposas bordadas y mangas semitransparentes que ha combinado con un moño formal y unos pendientes XXL que le han dado un toque elegante. La princesa de Asturias va a juego con su madre con un favorecedor vestido de un color similar, mientras que su hermana luce un conjunto parecido pero en color azul.

Reyes España, Reyes España Dia Hispanidad, Dia Hispanidad desfile
Gtres

Hasta 76 aeronaves sobrevuelan el Paseo de la Castellana en una espectacular actuación de piruetas de las unidades aéreas. Este año, además, hay un ingrediente añadido, y es que con motivo del V centenario de la primera vuelta al mundo se ha incorporado la bandera del buque escuela Juan Sebastián Elcano. También desfilan por primera vez tropas del Líbano, Senegal, Mauritania y Mali.

Publicidad - Sigue leyendo debajo