La princesa Leonor debutará en los Princesa de Girona con el apoyo de sus padres

La Princesa heredera se enfrenta a su debut más complicado.

Princesa Leonor, Premios Princesa de Girona, Cataluña, Procés, Reyes de España
Gtres
  • Esta será la primera visita de la Princesa heredera a Cataluña.
  • Se esperan manifestaciones contra la monarquía.

    A sus 14 años, la princesa Leonor se enfrentará, este lunes 4 de noviembre, a una de sus citas más complicadas. La heredera estará presente en la décima edición de los Premios Princesa de Girona, un evento al que acudirá acompañada de sus padres, los Reyes de España, y su hermana, la infanta Sofía. Será su primera visita a Cataluña y lo hará, precisamente, en un ambiente enrarecido tras la sentencia del procés. Según las informaciones, ningún miembro del Govern la recibirá.

    La hija de Felipe VI, como cabeza de la Fundación, presidirá junto a sus padres las celebraciones y se espera pronuncie un discurso que podría contener frases en catalán. Un nuevo reto al que se enfrenta después de que hace dos semanas debutase en el Teatro Campoamor en la ceremonia de los Premios de la Fundación Princesa de Asturias con un emotivo discurso.

    Princesa Leonor de Borbón, peinados
    Gtres

    Se ha anunciado que habrá un refuerzo de seguridad de más de dos centenares de policías que garanticen que todo sea lo más tranquilo posible para el debut de Leonor en la capital catalana, ya que se esperan manifestaciones en contra de la monarquía.

    La Fundación Princesa de Girona convoca anualmente los Premios Fundación Princesa de Girona que este año distinguen a cinco nuevos jóvenes que se añaden a los más de 50 referentes galardonados desde 2010: El neurólogo y emprendedor Ignacio H. Medrano, el matemático Xavier Ros-Oton, la emprendedora social Begoña Arana, el director de escena Rafael R. Villalobos y la cofundadora de la organización internacional Humanity Crew, Maria Jammal, son los premiados de 2019.

    Unos galardones otorgados con la voluntad de promover y fomentar la iniciativa y el esfuerzo, la investigación científica y la creatividad artística, la solidaridad y el desarrollo del talento de jóvenes emprendedores e innovadores que demuestran inquietud por construir un mundo más justo en un entorno globalizado, y que tienen la capacidad de asumir riesgos y la motivación necesaria para inducir cambios en la sociedad.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo