La reina Letizia, galardonada por su apoyo a la lucha contra la violencia de género

La Reina ha sido distinguida por su lucha para la erradicación de la violencia de género.

Reina Letizia
Gtres

Los Reyes presidirán el próximo martes 26 de noviembre el acto de entrega de los XV premios anuales del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, que se celebrará a las 12:00 horas en el salón de actos del Consejo General del Poder Judicial y en el que la propia reina Letizia será la gran protagonista. El observatorio otorga un premio anual a personas o instituciones que han destacado por su labor en la erradicación de este tipo de violencia y este año la galardonada será Letizia como "reconocimiento a la implicación de doña Letizia, que expresó públicamente su apoyo a la firma de un Pacto de Estado contra este tipo de violencia y que, además, siempre ha manifestado su preocupación por las mujeres maltratadas, especialmente las que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad: menores, mujeres mayores, mujeres con discapacidad o mujeres del ámbito rural".

La Reina ha sido distinguida por su compromiso de la reina en la lucha contra la violencia doméstica y de género y su apoyo a las víctimas. "La actividad de la reina ha permitido también dar mayor visibilidad al problema de la violencia doméstica y de género y ha contribuido a concienciar a la sociedad de la necesidad de dedicar medios para su erradicación y para ayudar a las mujeres que lo sufren. Doña Letizia ha mostrado siempre su interés por conocer la situación de la violencia doméstica y de género en España, así como las iniciativas desarrolladas en la lucha contra la misma y los medios disponibles para ello", apuntan desde la organización.

Reina Letizia orden del mérito civil
Gtres

El galardón se le entregará el próximo martes 26 de noviembre y estará acompañada del Rey Felipe en un acto que se celebrará a las 12:00 horas en el salón de actos del Consejo General del Poder Judicial.

Publicidad - Sigue leyendo debajo