Iñaki Urdangarin sobre la muerte de doña Pilar: "Hoy es un día duro"

El marido de la infanta Cristina se ha pronunciado tras la muerte de doña Pilar a las puertas del centro en el que realiza su voluntariado.

Estos días, la Familia Real española atraviesa unos duros momentos. El fallecimiento de doña Pilar ha afectado a toda la familia y así lo han mostrado públicamente. Iñaki Urdangarin acudía este jueves a primera hora de la mañana, como cada semana, al Hogar Don Orione, donde cumple con sus labores de voluntariado, y allí ha aprovechado para hablar sobre lo sucedido. A las puertas del centro, el marido de la infanta Cristina declaraba que: "Hoy es un día duro para la familia". La hermana del rey Juan Carlos fue uno de los grandes apoyos para los ex duques de Palma tras su polémica, incluso les acogió en su casa cuando tuvieron que prestar declaración ante la Audiencia de Palma.

La dura noticia llega justo cuando Urdangarin ha regresado a la prisión de Brieva después de unos días de permiso en los que ha pasado la Navidad con su familia, la infanta Cristina y sus hijos, quienes acudían este miércoles a dar el último adiós a doña Pilar en la capilla ardiente instalada en su casa.

Iñaki Urdangarin
Gtres

Último adiós a doña Pilar

La infanta Pilar ha fallecido, el 8 de enero de 2020, en el hospital Ruber Internacional de Madrid. La hermana mayor del rey Juan Carlos, que luchaba contra un cáncer de colon desde hacía más de un año, viuda de Luis Gómez-Acebo, era madre de cinco hijos y abuela de diez nietos. Ahora toda la familia llora su muerte. Al día siguiente, don Juan Carlos y doña Sofía volvieron al domicilio madrileño de doña Pilar para estar presentes en su último adiós y en la misa que se ofreció. Las infantas Elena y Cristina también estuvieron allí al igual que Juan Urdangarin, Alejandra Rojas o Pedro Trapote. Los restos mortales de la infanta Pilar serán incinerados y descansarán en el cementerio de San Isidro junto a su marido.

Publicidad - Sigue leyendo debajo