La Reina: momento traje sastre

El conjunto, versionado por todas las firmas, está editado en todos los estilos y precios. Lo veo muy Victoria Beckham.

Un ‘total look’ de trabajo, minimalista y súper depurado. Fue la elección de la Reina el jueves 16 para presidir la reunión con la Cruz Roja española, en las jornadas sobre violencia de género, en Madrid. Escogió un traje sastre y la primera impresión que me dio fue de sorpresa. Vaya, hace mucho, pero mucho, que no veo a doña Letizia con un traje pantalón de cuadros de corte masculino. Es verdad que la sastrería da ese aire de ejecutiva, pero también reconozco que no puede quedar más femenina: la chaqueta de la Reina, un poco oversize y de doble botonadura, va combinada a juego con los pantalones rectos. El conjunto, versionado por todas las firmas, está editado en todos los estilos y precios. Yo lo veo muy Victoria Beckham, quizás por los pantalones, de pernera ancha o relaxed fit, que cubren los zapatos, y por el oversize de la chaqueta.

Letizia traje sastre cuadros
Gtres

Dos días antes, el martes 14 de enero, la Reina eligió un look radicalmente distinto. Reeditó un conjunto que le dio muy buen resultado el año pasado, en su visita a Sevilla en noviembre. Se trata de una blusa ladylike de color rojo intenso de Hugo Boss, con la botonadura oculta; y una falda negra de Carolina Herrera de corte recto. Me voy a parar en la falda porque merece la pena. Que sea de color negro no es casual. Es tendencia total: maxi flores en 3D sobre fondo negro. Todo un logro para integrar un estampado floral vistoso y llamativo. Además, el rojo es un básico que a la esposa de Felipe VI no le falla nunca.

Letizia falda flores
Gtres

Doña Letizia repitió esta elección en el Palacio de la Zarzuela, donde recibió en audiencia a la Federación de Distribuidores Cinematográficos y a una representación del fondo de becas Fiscal Soledad Cazorla Prieto, de la Fundación Mujeres.

Letizia falda flores
Chema Clares

En su estreno, el pasado mes de noviembre, la Reina optó por combinar esta pieza con una capita muy resultona de Zara también de color negro. De los dos looks, yo me quedo con el primero, el de Sevilla…

Letizia falda flores
Gtres

Me parece que la capa aporta mucho. Le da ese toque romántico, infrecuente e inesperado. Me gusta más. En su cita del martes, doña Letizia cambió los salones por unas botas “over the knee” de Steve Madden. De las dos opciones, voto por los salones que llevó en Sevilla. Las botas “over the knee”, por muy botas que sean, no acaban de convencerme. Son lo más, pero no están hechas para mí.

Publicidad - Sigue leyendo debajo