Felipe y Letizia recorren Auschwitz en el 75 aniversario de su liberación

Los Reyes, de luto riguroso y con la tristeza reflejada en el rostro, han querido recorrer las instalaciones del que fuera mayor campo de concentración y exterminio donde murieron más de un millón de personas.

LOS REYES EN EL HOMENAJE EN RECUERDO DE LAS VICTIMAS DE AUSCHWITZ
FRANCISCO GOMEZ/Casa S.M.El Rey
  • Los Reyes, minutos antes de asistir al 75 aniversario de la liberación del campo de concentración y exterminio, recorrieron, con rostro serio y triste, Auschwitz.
  • Felipe y Letizia depositaron una corona de flores en homenaje a las más de 1,1 millones de personas que fallecieron en este lugar.

    Los Reyes han recorrido Auschwitz, el campo de concentración y exterminio nazi, coincidiendo con el 75 aniversario de su liberación. Media hora antes del inicio de la ceremonia para conmemorar esta fecha, Felipe y Letizia quisieron recorrer las instalaciones de este dantesco lugar. De luto riguroso, muy abrigados y con el rostro muy serio, los Monarcas han recorrido parte del lugar y su museo acompañados por un guía y otras autoridades del museo.

    Este campo se creó en 1940 cerca de Oswiecim, en la Polonia ocupada. Aunque se creó para ser prisión de los polacos detenidos en la redadas, a partir de 1942 se convirtió en el mayor centro de exterminio de judíos europeos. Del alrededor de 1,3 millones de personas que fueron deportadas a Auschwitz, unos 1,1 millones, de los que alrededor de un millón eran judíos, murieron allí.

    Felipe y Letizia visitaron los rincones del museo donde se recopilan las imágenes de algunos de los prisiones de Auschwitz. Cabe recordar que unos 900.000 judíos fueron asesinados en las cámaras de gas inmediatamente después de llegar al campo y sus cuerpos quemados en el crematorio. Además, alrededor de la mitad de los 400.000 prisioneros registrados en el campo perecieron en él.

    Es la primera vez que los Reyes visitaban este lugar no así los Reyes Eméritos. Don Juan Carlos y doña Sofía visitaron Auschwitz el 5 de octubre de 1989 y se mostraron muy conmovidos por lo que habían visto. Los padres de Felipe VI también depositaron una corona de flores al igual que los actuales Monarcas.

    Tras el recorrido, Felipe y Letizia acudieron al acto conmemorativo por el 75 aniversario de la liberación del campo de Auschwitz. Allí han coincidido con otros 'royals' como Guillermo y Máxima de Holanda o Felipe y Matilde de Bélgica.

    Frente a la conocida como 'Puerta de la Muerte', los Reyes han escuchado los testimonios de algunos de los supervivientes de este campo de concentración.

    Los reyes Felipe y Letizia en el 75 aniversario de la liberación de Auschwitz
    Gtres
    Publicidad - Sigue leyendo debajo