Reina Doña Sofía preside el Patronato de la Escuela Superior de Música

En la reunión han estado presentes más de una decena de personalidades, incluida Ana Botín que ha sorprendido con su gesto hacia la Reina Emérita.

Reina Sofía en el Patronato Escuela Superior de Música
Gtres

La Reina Sofía vuelve a la agenda pública después del funeral de su cuñada, la infanta Pilar. Un duro golpe para la Familia Real que había supuesto un paréntesis en su agenda, roto ahora para celebrar el encuentro del Patronato de la Escuela Superior de Música Reina Sofía. Se trata de uno de los cuatro programas a través de los cuales la Fundación Albéniz desarrolla su actividad, junto con el Concurso Internacional de Piano de Santander Paloma O'Shea, el Centro de Archivos y Documentación Albéniz y el Encuentro de Música y Academia de Santander.

La Junta de Patronos de la Escuela Reina Sofía está compuesta por un amplio grupo de personalidades que representan a los diferentes sectores de la sociedad, comprometidos con la labor educativa que lleva a cabo este centro de alta formación musical. Así, en la reunión ha coincidido con más de una decena de personalidades entre las que se encuentran Isabel Díaz Ayuso, Paloma O'Shea o Ana Botín. Ha sido precisamente un gesto de la presidenta del Banco Santander lo que más ha llamado la atención.

reunión del Patronato de la Escuela Superior de Música
Fotografía de grupo de los asistentes a la reunión del Patronato de la Escuela Superior de Música
Gtres

En la reunión, presidida por Su Majestad la Reina Doña Sofía, se dio lectura y aprobación al acta de la sesión anterior a cargo del secretario del Patronato de la Escuela Superior de Música Reina Sofía y al informe de la presidenta de la Fundación Albéniz y directora de la ESMRS, seguido de un turno de intervenciones de los patronos institucionales. Todo ello en una mesa en forma de U que la Reina Emérita presidía para conocer todo los detalles del Patronato.

 Reina Sofía preside la reunión del Patronato de la Escuela Superior de Música 
La Reina Sofía preside la reunión del Patronato de la Escuela Superior de Música
Gtres

Con gesto serio, la Reina ha acudido con un traje de chaqueta azul oscuro compuesto por una falda de tubo hasta las rodillas y complementado por unos zapatos de salón de tacón y un bolso que llevaba en la mano. El oscuro del traje solo estuvo roto por una flor blanca que decoraba su solapa.

No sabemos si el semblante serio o el look de la reina han sido lo que ha motivado a Ana Botín a realizar un gesto que es poco habitual ver en estas reuniones: una fotografía con el móvil. La Presidenta del Banco Santander no se ha podido resistir a fotografiar la escena e inmortalizar a la Reina Emérita, a pesar de que esta reunión no es, ni mucho menos, una excepción pues son numerosos los encuentros de trabajo junto a ella.

Ana Botín en la reunión del Patronato de la Escuela Superior de Música
Ana Botín fotografía a la Reina Sofía
Gtres

El gesto ha llamado la atención entre los presentes y ha sido, a su vez, inmortalizado por los fotógrafos. Y es que no es habitual ver a la presidenta del Banco Santander fotografiando a su madre y a la Reina Emérita con el móvil estando situada en la misma mesa, aunque Ana Botín ya ha demostrado que ser una de las mujeres más poderosas de la economía mundial no le ha hecho dejar de estar con los pies en el suelo.

La Escuela, que goza de un amplio reconocimiento internacional, acoge a estudiantes de todas las nacionalidades, con una especial atención a los alumnos procedentes de España, Portugal y los países iberoamericanos. Cuenta con un excelente cuadro de profesores de reconocido prestigio internacional.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo