Letizia inaugura Fitur en solitario

Es la primera desde que es Reina que preside en solitario la inauguración de la feria internacional del turismo

La Reina inauguró el miércoles 22 en Madrid la Feria Internacional del Turismo FITUR, que este año cumple la 40 edición. Es la gran cita anual del sector turístico en todo el mundo. La expectación era altísima. Primero, porque doña Letizia presidía la apertura en solitario por primera vez desde que es Reina; y segundo, por el aniversario de la muestra. El mismo día el Rey viajaba a Jerusalén con motivo del Día Internacional de Recuerdo del Holocausto.

La visita, de una hora y media, arrancó en el stand de Iberia. La estela de flashes anunció la llegada de la Reina. Eran las 12:15, quince minutos más tarde de lo previsto. El grupo de medios que flanqueábamos el punto informativo era tan numeroso que me parecía imposible captar una imagen de doña Letizia. Hasta que al fin descubrí que el look más esperado de una de las citas estrella de enero resultó ser el vestido midi de Massimo Dutti en azul tinta…

Letizia, en Fitur
Gtres

Es el mismo vestido que estrenó en su viaje a Japón en octubre del año pasado. Para las (y los) Massimo Dutti lovers, vaya por delante un mensaje: el vestido es ideal, con sus pétalos de colores en plan confeti sobre fondo azul. Esto es así. Lo reconozco. Pero también reconozco que esperaba un estreno.
En la recepción estaban Meritxell Batet, presidenta del Congreso; Reyes Maroto, ministra de Industria; Isabel Oliver, secretaria de Estado de Turismo. También, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, y José Luis Martínez-Almeida, alcalde la capital.

Letizia, en Fitur
Gtres

El recorrido inaugural pasó por el stand de Madrid y por el del Principado de Asturias. Después, nos dirigimos al stand de Marruecos, situado en el otro extremo del recinto ferial. En este stand, doña Letizia fue recibida por la embajadora marroquí, Karima Benyaich. Continuamos por Andalucía; y como clausura y fin del periplo: Corea.

Letizia, en Fitur
Gtres

De toda la visita, fue mejor de lo mejor. Corea del Sur, gran protagonista de este año, es el país socio de FITUR. Para dar la bienvenida a la Reina y mostrar su agradecimiento por su visita, un cuadro de cuatro bailarinas protagonizaron la vistosa Danza de Palacio (Haing Bal). Las bailarinas lucían unos preciosos trajes tradicionales. Súper amable, la intérprete del equipo de la oficina de Turismo de Corea, Suni Oh, fue quien nos ilustró en este punto.

Letizia, en Fitur
Gtres

Tras la interpretación, que duró 5 minutos, la Reina, muy cariñosa, se interesó por las bailarinas y se acercó a hacerse una foto. Encabezó la comitiva coreana el ministro Park Yang Woo.

Acabo este post con datos útiles de FITUR: se celebra del 22 al 26 de enero. La muestra, que abarca 10 pabellones del recinto ferial, reúne a 11.040 participantes del sector, 165 países y 918 expositores. En palabras de la organización, este año “es la edición más grande e internacional de nuestra historia”. Doy fe.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo