Letizia rompe con los looks minimal de ARCO

La feria del arte es así de imprevisible y los looks de la Reina, también.

Spanish Royals Inaugurate ARCO Fair 2020
Carlos AlvarezGetty Images

Llegué muy pronto a IFEMA. Más de dos horas antes de la inauguración de ARCOmadrid 2020, prevista a las 12.00 del jueves 27. Mientras hacía tiempo en las puertas del pabellón 9, me puse a fabular sobre el estilismo que habría elegido la Reina para una cita tan especial. ¿Cuál sería su elección? La cultura de vanguardia siempre coloca las expectativas de estilo de la Reina muy altas. Le gusta mucho ARCO y lo transmite en sus looks. Tanto, que este estilismo de doña Letizia se convierte cada año en uno de los más analizados de su vestidor de invierno. Repasé los vestidos escogidos en años anteriores y pronostiqué un look monocolor, de corte minimalista y moderno (muy Arco, la verdad). Y rematé: ni estampados ni flores ni aire romántico. Y el resultado fue tan sorprendente como inesperado...

Los reyes Felipe y Letizia en ARCO 2020
Carlos AlvarezGetty Images


En la Galería Chantal Crousel, ante una vistosa obra de los artistas Glenn Ligon y Danh Vo, aparecieron los Reyes. Comenzaba en este punto el recorrido inaugural de ARCO, en el novedoso espacio "It's just a matter of time" ("Es solo cuestión de tiempo"). Entonces, cuando vi el estilismo de Letizia, me di cuenta de que mis pronósticos se habían quedado en las antípodas.

ARCO es así de imprevisible y los looks de la Reina, también. Lejos de optar por un vestido minimal de líneas rectas y depuradas (muy ARCO, por cierto), la esposa de Felipe VI dio un giro 360º y se decantó por un boho chic con su punto romántico. El diseño, que lo firma Maje, es bicolor, en rojo y negro. Y además, lleva un print floral con mangas abullonadas. Descubierto el Maje de estreno de doña Letizia, lo cierto es que este salón del arte invita un poco a eso, a crear nuevos looks, a reinventarse y romper con los pronósticos. Toda una sorpresa de estilo.

Los Reyes de España en ARCO 2020
Carlos AlvarezGetty Images


La visita de los Reyes se prolongó algo más de una hora.
A lo largo del recorrido, y seguidos por los numerosos medios de Prensa que allí estábamos, hicieron una parada en la Galería Perrotin y mostraron mucho interés en el proyecto de Miler Lagos, la serie "Anillos del tiempo", en el espacio de ABC Cultural. Como anécdotas, Carmen Lomana, amante del arte, no se perdió la cita.

Spanish Royals Inaugurate ARCO Fair 2020
Carlos AlvarezGetty Images

Y en clave de cifras, esta edición, la 39º, reúne un total de 209 galerías procedentes de 30 países. Un meeting point de la feria es la obra del finlandés Riiko Sakkinen, una creación que ironiza sobre Franco. Y la más cotizada, "Retrato de Jacqueline", de Picasso (6,2 millones de euros). El lienzo que el artista malagueño pintó en 1958 está colgado en el espacio de la firma neoyorquina Edward Tyler Nahem.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo