La Reina Letizia: el rosa es el nuevo negro

Tengo que reconocer que este color se ha convertido para mí en una revelación en el universo de los looks.

Queen Letizia Of Spain Attends The Scientific Research Winner Announcement On 'Princesa de Girona 2020' Foundation Awards...
fotopressGetty Images

Doña Letizia viajó el miércoles 12 a Valencia para presidir, en la Universitat Politècnica, el acto de proclamación del ganador del Premio Fundación Princesa de Girona 2020, en la categoría de Investigación Científica. Para la cita, la Reina recurrió a un traje pantalón en color rosa empolvado de Hugo Boss y una blusa de seda de Carolina Herrera que ya habíamos visto en diciembre de 2019, en un acto en el Palacio Real de Madrid. Cómodo, versátil y muy adaptable a este evento académico, el look iba complementado con unos zapatos de tacón ancho del mismo color. Tengo que reconocer que el rosa se ha convertido para mí en una revelación en el universo de los colores. Y también en una revolución. Es que queda muy bien. Favorece una barbaridad.

Letizia, en la Universidad de Valencia
Casa de S.M. el Rey

Yo, que tenía el rosa como un tono ideal para la primavera y el verano… Pues no. Queda muy bien en pleno invierno. Es el nuevo negro. La Reina asistió en Valencia a la primera parada de la gira anual de los Premios Fundación Princesa de Girona y, entre las iniciativas programadas, destacó la acción por la emergencia climática: “Heal the world: pequeñas y grandes soluciones para frenar el cambio climático”. En el programa participaron 300 jóvenes valencianos.

Letizia, en la Universidad de Valencia
Casa de S.M. el Rey

Esta semana no puedo pasar por alto los nuevos retratos oficiales de la Familia Real que envió la Casa del Rey. Son las fotos que veremos en los organismos oficiales y en las administraciones del Estado y que sustituirán a las fotografías de Dany Virgili, de 2010, cuando los Reyes eran Príncipes de Asturias. La retratista Estela de Castro, autora de las imágenes, nos muestra un tratamiento excepcional de la luz natural. Se aprecia muy bien en el posado de los Monarcas en el Palacio Real de Madrid, en las miradas y en las sonrisas. Es un trabajo único.

Los Reyes, en el Palacio Real
© Casa de S.M. el Rey

Además de la luz, el color es un elemento esencial en esta fotografía. La elección del vestido de Carolina Herrera, en rosa capote, creo que está muy medida. El fucsia suma. El color que viste la Reina crea un potente contraste con los tonos de la sala y todos los elementos (alfombra, candelabros encendidos, espejos…). El rosa aporta muchísimo. Favorece e ilumina el rostro. Ya me llamó la atención este vestido cuando Doña Letizia lo estrenó en octubre del año pasado en la cena de gala con motivo de la entronización de Naruhito, en Japón. El trabajo de la artista madrileña en esta imagen es incomparable. Transmite cercanía y naturalidad.

La reina Letizia
© Casa de S.M. el Rey

Mi sobresaliente de esta semana va repartido también por el estilismo (impecable) y por la elección del Carolina Herrera, con las flores en 3D efecto metalizado. Sobre el vestido, doña Letizia lleva la Banda y Placa de la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden de Carlos III; y las joyas escogidas son la tiara de la Flor de Lis, las pulseras gemelas de Cartier (las lleva en la mano izquierda) y los pendientes chatones. El jefe del Estado lleva el uniforme de gran gala del Ejército de Tierra. Un diez sobre diez.


Publicidad - Sigue leyendo debajo