Felipe VI y doña Letizia no tienen coronavirus

Tras el contacto de la Reina con Irene Montero, que dio positivo a esta enfermedad, los reyes se sometieron al test pertinente y el resultado ha sido 'negativo'.

24 horas después de conocerse que los Reyes se habían sometido al test para descartar que tuvieran coronavirus, Casa Real, tal y como ya había anunciado, ha hecho públicos los resultados. Felipe VI y su mujer, doña Letizia, se realizaron el test al conocerse que la ministra de Igualdad, Irene Montero, con la que la Reina estuvo en un acto el 6 de marzo, había dado positivo y que su marido, el vicepresidente segundo del gobierno, Pablo Iglesias, estaba en cuarentena.

En un escueto comunicado la Casa Real de S.M. el Rey anuncia que "los resultados del los test de detección de COVID19 realizadas a SS. MM. los Reyes ha dado NEGATIVO. Siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, S.M. la Reina permanecerá sin actividades y se hará los controles periódicos de toma de temperatura requeridos en estas situaciones".

Letizia, Rey Felipe, audiencia
GTRES

Antes de someterse al test, los Reyes ya habían puesto en marcha un 'protocolo' de prevención. Durante su viaje a París, por invitación del presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, para participar en el primer Día Nacional francés de homenaje a las víctimas del terrorismo, los monarcas, el político y su mujer, Brigitte, evitaron el contacto físico y se saludaron a la japonesa.

Un día antes, el Rey recibió a los escolares ganadores del concurso '¿Qué es un Rey para ti?' en el Palacio de El Pardo. Entonces se habilitaron varios geles antisépticos. Además, se canceló la audiencia de Felipe VI con la secretaria general del Consejo de Europa, Marija Pejcinovic Buric. Así como la proclamación del Premio Princesa de Girona de Artes y Letras en Logroño.

El sábado 8 de marzo, antes de conocerse el positivo de Irene Montero, la Reina presidió la Final de la Copa de la Reina de Baloncesto en Salamanca, en la que estuvo acompañada por el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de En portada