La decisión del Rey Felipe sobre su padre, don Juan Carlos, en la prensa de todo el mundo

Los medios internacionales se hacen eco de la eliminación de la asignación de la Casa Real a don Juan Carlos y la renuncia a la herencia .

No son buenos tiempos para la Casa Real española. Si parecía que don Felipe podía respirar más o menos tranquilo tras el esfuerzo por limpiar la imagen de la monarquía en España, ahora vuelve a recibir un nuevo revés.

Tras el paso atrás de su padre, el rey emérito don Juan Carlos, y la distancia mantenida con su hermana Cristina tras el escándalo que la implicó en el Caso Nóos y que terminó con su marido en prisión, parecía que la normalidad volvía a El Pardo. Sin embargo, unas informaciones sobre las finanzas personales de don Juan Carlos vuelven a hacer tambalear la monarquía española.

Las últimas noticias informan de que la Fiscalía suiza investiga don Juan Carlos cobró una comisión de 65 millones de euros de parte de Arabia Saudí tras la concesión de la construcción del AVE a La Meca.

Este hecho ha hecho que la Corona española vuelva a estar en el punto de mira y haga que su imagen de honorabilidad quede en entredicho.

El Rey no ha tardado en reaccionar y emitió un comunicado en el que se aleja totalmente d estos asuntos. En dicho comunicado anunció que renunciaba la herencia de su padre y que le retiraba la asignación de unos 200.000 euros que la Casa Real daba a don Juan Carlos.

La noticia corrió por las redacciones no solo de España si no de todo el mundo y medios de países por todo el planeta se han hecho eco de ella.

Mira cómo han informado de la decisión de don Felipe. ¡Play!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de En portada