Felipe y Letizia agradecen su lucha a los sanitarios españoles

Según ha comunicado la Casa Real, los Reyes han hablado con tres hospitales nacionales para conocer, de primera mano, cómo afrontan la crisis del coronavirus y darles ánimo.

Los Reyes, en el funeral de la Infanta Pilar
Gtres
  • Felipe y Letizia, que se hicieron el test del coronavirus pero dieron negativo, se han puesto en contacto con tres hospitales españoles para mostrar su apoyo y ánimo al sistema sanitario nacional durante la crisis del Covid-19.
  • El Rey ya mandó un mensaje de ánimo a todos los ciudadanos. "Este virus no nos vencerá", dijo en su último discurso.

    Los reyes Felipe y Letizia han querido conocer, de primera mano, cómo están viviendo los sanitarios de toda España la crisis del coronavirus. Tal y como ha comunicado Casa Real, los Monarcas han querido reiterar "su ánimo y agradecimiento inmenso a todos los sanitarios de España por su heroica lucha contra el coronavirus" a través de conversaciones con los los gerentes de dos hospitales en Madrid y uno en La Rioja, dos de las comunidades más afectadas por el Covid-19.

    Los Reyes han hablado con el gerente del hospital universitario La Paz de Madrid y con el del hospital universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares. El primero es el centro hospitalario de la comunidad de Madrid con más afectados por este virus. Este hecho le ha obligado a cancelar consultas, tratamientos e intervenciones quirúrgicas al margen de la pandemia.

    Los Reyes, en París
    Gtres

    Don Felipe y doña Letizia también han querido conocer de primera mano la situación del centro de referencia del corredor del Henares porque este hospital cubre Alcalá y otros diez municipios de la zona, repartiéndose la asistencia al corredor del Henares junto a los hospitales de Torrejón y Coslada.

    LOS REYES ENTREGAN LOS PREMIOS NACIONALES DE INVESTIGACION 2019
    Gtres

    Los Reyes también se han puesto en contacto con el gerente de Salud de La Rioja y el director médico del Hospital San Pedro de Logroño. Éste es el centro de referencia en esta comunidad, que suma a los pacientes ingresados una importante cantidad de contagiados atendidos en sus domicilios.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada