Reconocimiento y gratitud al personal sanitario y a la UME

Los Monarcas agradecen personalmente el esfuerzo a los médicos y a la Unidad Militar de Emergencias

Son días de incertidumbre, de datos, gráficos, curvas, número de contagios… Días de aislamiento, pero también de solidaridad, de aplausos en el balcón y de campanas de ánimo, que en mi barrio suenan todos los días a las 20:00. En esta lucha en la que estamos todos implicados y comprometidos se sitúan, en primera línea de batalla, el personal sanitario y todos los trabajadores de los hospitales. Héroes 24 horas, 7 días a la semana. Igual que el personal de limpieza, de los súper, de las farmacias… El reconocimiento social a este esfuerzo es diario y total. Don Felipe y doña Letizia transmitieron también este reconocimiento de forma personal, tal y como informó la Casa del Rey el día 23: “Los Reyes reiteran su ánimo y agradecimiento inmenso a todos los sanitarios de España por su heroica lucha contra el coronavirus”.

Los Reyes de España
Gtres

La nota de la Casa del Rey revela que los Monarcas conocen de primera mano el esfuerzo sobrehumano que lleva a cabo todo el personal de los centros médicos españoles. Además informa de las conversaciones telefónicas de Felipe VI y doña Letizia con los gerentes de tres hospitales: dos en Madrid, el Universitario La Paz y el Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares; y uno en La Rioja, el San Pedro de Logroño. Según fuentes de la Casa del Rey, La Paz es el centro hospitalario de la Comunidad de Madrid con más afectados por el virus, lo que ha obligado a cancelar consultas, tratamientos e intervenciones quirúrgicas al margen de la pandemia.

Felipe VI
Casa Real

Según fuentes oficiales, en conversación telefónica, el Rey también ha transmitido al jefe de la UME (Unidad Militar de Emergencias), Luis Manuel Martínez Mejide, su gratitud: “La UME está siendo un símbolo de nuestras Fuerzas Armadas en la lucha contra el virus, que tienen todo el merecido reconocimiento de la sociedad española”. Además, informa la Casa del Rey que el jefe del Estado puso el lunes 23 a disposición de la ministra de Defensa, Margarita Robles, los efectivos y capacidades de la Guardia Real en la lucha contra el coronavirus. El jefe del Cuarto Militar de la Casa del Rey coordinará con el JEMAD (jefe del Estado Mayor de la Defensa) la participación de la Guardia Real en la Operación Balmis de las Fuerzas Armadas en la lucha contra el Covid-19. He leído que el JEMAD ha bautizado así esta lucha, Operación Balmis, en recuerdo al médico militar Francisco Javier Balmis, que llevó la vacuna de la viruela a América y Filipinas en 1803.


Publicidad - Sigue leyendo debajo