Los Reyes: una Semana Santa de teletrabajo

Durante el puente se sucedieron las reuniones telefónicas de don Felipe y doña Letizia con hospitales

Llevamos un mes en cuarentena. Se dice rápido, pero es un mes ya. Llegaba el Jueves Santo y llegaban los festivos de la Semana Santa. Vacaciones para muchos (y para mí). Pero no vacaciones para todos los sectores implicados, comprometidos y volcados en esta crisis sanitaria. Tampoco para los Reyes. Desde el jueves hasta el domingo 12 de abril, se sucedieron las reuniones telefónicas de don Felipe y doña Letizia con hospitales, con agentes del sector tecnológico y con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Este año el coronavirus lo ha cambiado todo. Este año nada es igual a otros años. Miro en 2019 y busco la Semana Santa.

Getty

Esta imagen de la Familia Real, a la salida de la Catedral de Palma el domingo de Pascua ponía fin a una Semana Santa muy distinta a la que vivimos hace unos días. En 2019 la agenda oficial de Casa Real anunciaba que del 15 al 21 de abril no había actividades oficiales con cobertura informativa. Después del paréntesis de descanso, ese domingo de Pascua los Monarcas, sus hijas y doña Sofía se trasladaban a Palma para asistir a la misa. Este año fue muy distinto. No hubo descanso ni vacaciones ni misa en la catedral de Palma.

Los Reyes de España
Casa del Rey

Retomo el calendario de 2020. Durante el Puente y hasta el domingo 12 de abril, las reuniones telefónicas fueron constantes. Especialmente, con las direcciones de distintos hospitales en Navarra, Santander, A Coruña, Vigo, Ciudad Real, Salamanca y Barcelona. Además, el día 10 Felipe VI conversó con el Rey de Marruecos, Mohamed VI, sobre la solidaridad internacional en la crisis sanitaria por el Covid-19.

Desde que se decretó el estado de alarma el 14 de marzo, la agenda de los Reyes, lejos de estar despejada de actos, se encuentra en plena actividad. Ya lo señalé en posts anteriores. No para. Así queda reflejado en la cuenta oficial de Twitter de Casa Real, que recoge todas y cada una de las reuniones y vídeo conferencias de los Monarcas. Comunican, trasladan agradecimientos a todos los sectores (médico, científico, empresarial, de logística) que actúan para frenar y combatir el virus y conocen de primera de mano las necesidades más urgentes de las organizaciones comprometidas con la crisis.

Reina Letizia
Casa del Rey

La Reina, en su compromiso con la salud y la infancia, mantuvo varias reuniones. El día 14 de abril, con los representantes de las asociaciones de diabéticos; y el día 13, con los responsables de 'Save the Children'. Se interesó por la situación de los niños y niñas en España en los sectores más desfavorecidos, una realidad agravada por la pandemia. Uno dato revelador es la enorme brecha digital en la infancia: un 40% de las familias que participan en programas de esta organización no dispone de dispositivos tecnológicos en su casa, lo que dificulta el seguimiento escolar y educativo online.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo