El domingo fue el día de todas las madres

¿Cómo lo celebró la reina Letizia?

El Día de la Madre llegó, también, en pleno confinamiento. Un domingo de mayo, el primero de mes, con mucho sol y tiempo de verano… Pero también un Día de la Madre 2.0 con felicitaciones por vídeo llamada, abrazos virtuales y flores de emoticono. El domingo estaba dedicado a todas las madres. ¿Cómo lo celebró doña Letizia?

reina letizia
Casa del Rey

Desde hace dos años, las hijas de los Reyes despegan en la agenda y protagonizan sus propios actos oficiales. Sus intervenciones me han permitido conocer más de cerca el papel de doña Letizia como madre.
Echo la vista atrás y me remonto al 30 de enero de 2018, cuando Felipe VI hizo entrega a su hija mayor del Toisón de Oro. Con esa simbólica ceremonia, Leonor, por su condición de heredera, comenzaba un camino de formación y ganaba una mayor presencia y protagonismo públicos. En este largo recorrido, su madre es su guía; su padre su referente; y su hermana Sofía, su compañera inseparable. Eso es lo que he visto en los actos presididos por los Reyes y sus hijas a los que he asistido.

familia real
Gtres

En los compromisos de la agenda oficial también he visto a la Reina siempre pendiente de sus hijas. Doña Letizia les indica con una mirada o con un gesto cariñoso dónde deben situarse en el besamos. Leonor y Sofía siempre están atentas a las indicaciones de su madre. En la foto superior, he rescatado la última vez que vimos en un acto público a la Familia Real, en la apertura de la XXIV Legislatura, en febrero de 2020.

letizia y sus hijas
Gtres

Hubo una ceremonia histórica muy esperada. La más esperada de todas. La entrega de Premios Princesa de Asturias, en Oviedo en octubre de 2019. Leonor acababa de pronunciar su primer discurso. Mientras leía, hacía pausas y miraba a la audiencia para transmitir y para comunicar. Este aprendizaje llevaba el sello de su madre, de sus tiempos de periodista de televisión. Vi a una madre muy cariñosa que abrazaba con orgullo a su hija de 14 años. Hubo otro abrazo, fue un instante, pero me gustó mucho. El de las dos hermanas muy unidas, mientras la Reina emocionada las miraba sujetándose las lágrimas. Fue una ceremonia de muchos abrazos.

infanta sofía
Casa del Rey

Hace unos días la infanta Sofía leyó por primera vez en un acto público. Las hijas de los Reyes participaron en la Lectura Continuada de “El Quijote”. En el breve texto que leyeron y en el posterior mensaje de agradecimiento se veía el apoyo, el trabajo, la constancia y la dedicación de su madre.

Doña Letizia siempre ha mostrado su pasión por la cultura y los libros. Que su hija Sofía hiciera su estreno en la agenda oficial de Casa Real el Día del Libro me parece un detalle muy medido. Según fuentes oficiales, los Reyes expresaron el deseo de que sus hijas participaran en el homenaje a la obra cervantina “para fomentar activamente la lectura entre los niños y jóvenes en la situación de confinamiento provocado por la crisis sanitaria”. Esperadísima fue esta primera intervención en público de Sofía.

reyes felipe vi y letizia
Casa del Rey

¿Y el domingo 3 de mayo? Doña Letizia empezó el Día de la Madre trabajando. Por la mañana, y como viene siendo habitual los domingos durante el estado de alarma, los Reyes mantuvieron conversaciones telefónicas con las direcciones de hospitales: en esta ocasión, con el Universitario Joan XXIII de Tarragona; y el Ramón Cajal de Madrid. Según fuentes de Zarzuela, los Monarcas transmitieron “un mensaje de reconocimiento y apoyo a la labor desarrollada por todos los trabajadores”. Desde el inicio de esta crisis, los Monarcas han seguido de cerca la evolución de la pandemia en numerosos centros hospitalarios de todo el país. En la foto superior, en una reunión del 30 de abril.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo