Hacia la fase 3 en los looks: vuelven los estampados

Cambio de tendencia en el vestidor de la Reina, que desde hace unos días se va animando en tonos y en prints.

Esta semana vamos camino de la fase 3 en Madrid y el estado de alarma va llegando a su fin. Un soplo de oxígeno para afrontar un verano diferente.
¿Cuál ha sido el papel de la Reina durante la emergencia sanitaria? A lo largo de estos años, doña Letizia siempre ha reiterado su compromiso con la dependencia, la mujer la educación, la infancia y la salud. Estos tres meses, junto al Rey, se ha volcado en conocer de primera mano el impacto que la emergencia ha causado en todos los sectores: social, sanitario, empresarial, alimentario y logístico. ¿Cuáles han sido las consignas de estilo de la Reina durante el confinamiento nacional?

letizia pantalón culotte
Francisco Gomez/Casa del Rey

Doña Letizia se ha mantenido ceñida a su agenda, marcada por ese fuerte perfil de compromiso social, poniendo el foco en los colectivos más vulnerables. Durante estos tres meses, su papel como prescriptora de tendencias ha quedado relegado a un segundo plano por la grave emergencia sanitaria. La consigna general de estilo ha sido la discreción y la moderación y ha sido recurrente en cada una de sus salidas y actos.

los reyes, en coslada, madrid
Casa del Rey

Los looks que nos ha dejado esta cuarentena estaban medidos con lupa. Trajes pantalón, chaquetas, tops, jerseys y mocasines súper discretos. Looks sobrios, austeros, máxima cautela y una paleta de color que iba del negro al gris y poco más. En tres meses, no he visto estampados ni apenas colores en la Reina. En la foto superior, los Reyes, en el minuto de silencio en la última jornada del luto nacional, el 5 de junio, en Coslada (Madrid). Doña Letizia, de negro, en señal de duelo.

los reyes, en zarzuela
Francisco Gomez/Casa del Rey

Esta decisión de mantener los looks en segundo plano contrasta con el vestido de Sandro que doña Letizia recuperó de su armario el lunes 15 en su visita al Museo de Ciencias Naturales de Madrid. Con un estampado potente, en mi opinión el diseño representa un poco la vuelta a la nueva normalidad también en los looks.

letizia vestido sandro
Casa Real

Hay un punto de inflexión, un cambio de tendencia en su vestidor, que desde hace unos días se va animando en tonos y en prints.
En plan personal, reconozco que durante la emergencia sanitaria no me veía con ánimo para analizar looks. Ahora que estamos en proceso de desescalada, veo tendencias hasta en las mascarillas. Hay algunas monísimas, con estampados de flores mini, con espigas… Doña Letizia siempre utiliza una quirúrgica… ¿Veremos a la Reina con una mascarilla floral?

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo