- Felipe y Letizia llegaban a Córdoba en tren tras pasar la mañana en Sevilla.
- La Reina elegía un favorecedor vestido rebajado de Adolfo Domínguez.
A primera hora de la tarde del lunes 29 de junio, los Reyes llegaban a Córdoba tras pasar la mañana en Sevilla donde han paseado por los alrededores de la Catedral y de los Reales Alcázares, además de acercarse a Polígono Sur, conocido como las Tres Mil Viviendas. Felipe y Letizia llegaban a su segundo destino andaluz con ganas de apoyar a la ciudad como destino turístico tras el parón provocado por el coronavirus. Los monarcas han querido visitar uno de sus principales atractivos, los patios de Córdoba donde se celebra de manera anual una gran fiesta declarada Patrimonio Intangible de la Humanidad por la Unesco que este año ha sido aplazada a octubre.
Alrededor de las siete de la tarde, los monarcas paseaban ya por el casco antiguo de Córdoba acompañados por algunas autoridades como Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno y José María Bellido, alcalde de la ciudad. Junto a ellos, Felipe y Letizia han disfrutado de las cientos de macetas con flores que adornan uno de los patios más aclamados, el de sede de la Asociación de Amigos de los Patios de Córdoba, en la calle San Basilio .
“Esperamos que venga mucha gente de fuera para visitarlos”, comentaba Felipe VI durante la visita. Una visita para la que el Rey se había cambiado de ropa. Por la mañana, en Sevilla, el marido de Letizia lucía su camisa guayabera azul que ya le vimos en Cuba el pasado mes de noviembre.
Sin embargo, en su paseo por Córdoba llevaba una camisa de rayas en tonos marrones. La Reina por su parte seguía con el vestido azul de Adolfo Domínguez que estrenó horas antes en la capital hispalense.