Felipe VI y Letizia inauguran el Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo

Los Reyes han presidido la inauguración del Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo. Letizia ha escogido un look sobrio, de estreno, acorde con el acto.

los reyes presiden la inauguración del centro memorial de las víctimas del terrorismo
Gtres

Felipe VI y Letizia han viajado hasta Vitoria para presidir la inauguración del Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo que refleja la historia del terrorismo en España, otorgando un lugar destacado a la banda terrorista ETA por su protagonismo violento durante décadas, por la cantidad de víctimas ocasionadas y por el impacto que en ese tiempo tuvo en la sociedad española. Un acto que se ha tenido que retrasar en dos ocasiones, primero en 2018 y después en 2020, debido a la pandemia.

La Fundación Centro para la Memoria de las Víctimas del Terrorismo (FCMVT) tiene como singularidad la de ser el primer centro memorial dedicado a las víctimas del terrorismo en Europa y uno de los pocos existentes en el mundo. Felipe VI es el presidente de honor de la Fundación, cuyo Patronato está presidido por el presidente del Gobierno.

Para la ocasión, Letizia ha estrenado un vestido camisero en un color solemne como es el negro y que agrupa todas las tendencias: camisero, con volantes en bajo y mangas, largo asimétrico, botones y costuras en colores contraste... La Reina ha estrenado un vestido de la diseñadora vasca Leyre Doueil. Está a la venta en la web de la marca, del mismo nombre que su creadora, y su precio es de 295 €.

los reyes presiden la inauguración del centro memorial de las víctimas del terrorismo
Gtres

Lo ha combinado con sus salones destalonados negros de CH Carolina Herrera y bolso de Hugo Boss. Como joyas, sus aros de oro que imitan una caña de bambú y su inseparable anillo de Karen Hallam. Pero lo que más ha llamado la atención de su look, con permiso del vestido, han sido sus incipientes canas.

los reyes presiden la inauguración del centro memorial de las víctimas del terrorismo
Gtres

El terrorismo yihadista, a la espera de que pueda contarse con un centro específico en Madrid, tiene igualmente una presencia notable en el Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo, tanto por el alcance de los atentados del 11-M de 2004 en la capital española, como por la amenaza permanente que se cierne sobre las sociedades europeas y que, según los pronósticos de los especialistas, va a mantenerse durante largo tiempo. No se olvida tampoco a los demás grupos terroristas que han operado en España, como GRAPO, GAL, TLL, EGPGC, etc. Tanto organizaciones de extrema izquierda, como de extrema derecha, las de inspiración nacionalista o las de cualquier otra orientación están reflejadas en el Centro Memorial y sus víctimas son reconocidas.

los reyes en vitoria
Gtres

Los objetivos de la Fundación son: preservar y difundir los valores democráticos y éticos que encarnan las víctimas del terrorismo; construir la memoria colectiva de las víctimas; y concienciar al conjunto de la población para la defensa de la libertad y de los derechos humanos y contra el terrorismo.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de En portada