Aplazado el primer acto de la princesa Leonor y la infanta Sofía sin sus padres

Las hermanas iban a participar en la iniciativa #unarbolporeuropa, que se organiza este sábado con motivo del Día Mundial del Medioambiente.

leonor y sofia
Gtres

La princesa Leonor y la infanta Sofía iban a protagonizar este sábado su primer acto en solitario, sin embargo se ha visto aplazado debido a las condiciones meteorológicas. El aplazamiento del primer acto en solitario de la Princesa de Asturias y su hermana se debe estrictamente a razones meteorológicas, ya que hay una alerta de una fuerte tormenta localizada en esa zona. Estaba previsto que las hijas de los Reyes clausurasen la campaña 'Un árbol por Europa', con una ceremonia en la que además de recorrer el Hayedo de Montejo, un espacio protegido de la sierra madrileña del Rincón.

Las hermanas iban a plantar seis árboles como gesto en favor de la lucha contra el cambio climático. Sin embargo, la alerta de tormenta anunciada en la zona ha frustrado este celebración del Día Mundial del Medio Ambiente en el que iba a tener lugar el primer acto de la Princesa de Asturias y la infanta Sofía sin sus padres.

Hace tan solo unos días, la Casa Real anunciaba que las hermanas participarán en la iniciativa #unárbolporeuropa en el Hayedo de Montejo, un espacio natural protegido ubicado en la madrileña Sierra del Rincón declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO el 7 de julio de 2017. Ahora habrá que esperar para ver a las hijas de don Felipe y doña Letizia desenvolverse juntas en solitario.

Leonor y Sofía iban a estar acompañadas de otros 35 jóvenes, la mayoría de ellos con unas edades comprendidas entre 14 y 16 años de distintas nacionalidades. Entre ellos también se encontrarán alumnos de las Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo, cuyos centros buscan fomentar el conocimiento de Europa y su democracia parlamentaria, aunque también habrá jóvenes de mayor edad responsables de la iniciativa.

Las hijas de don Felipe y doña Letizia pretendían abogar por la sostenibilidad y el cuidado de la naturaleza. Por ello, se iba a a la plantación de seis árboles como iniciativa final de una campaña internacional que fue lanzada por la asociación Equipo Europa para que los alcaldes de todas las ciudades europeas lo hicieran en sus municipios para ayudar a la conservación medioambiental. En España, ya se han plantado más de 25.000 gracias a este proyecto que se inició en 2019.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de En portada