Felipe y Letizia hace un tramo del Camino de Santiago para celebrar la apertura del Año Jacobeo

Los Reyes han presidido la solemne ceremonia de apertura del Año Jacobeo 2021-2022, en Roncesvalles, Navarra donde, a pesar de la lluvia, han recorrido un tramo del Camino.

la esposa de felipe vi, con gabardina, paraguas y mascarilla en roncesvalles
Gtres

Los Reyes dan el pistoletazo de salida al Año Jacobeo 2021. Felipe VI y Letizia terminaban la semana anterior inaugurando la 40ª edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo-ARCOmadrid y, el lunes 12 de julio, el Rey ha tenido una agenda ajetreada. Tras asistir al acto de promesa de los nuevos ministros del Gobierno de Pedro Sánchez en el palacio de la Zarzuela de Madrid, ha viajado hasta Navarra donde, junto a su esposa, ha visitado Roncesvalles, punto de partida de los peregrinos hacia Santiago de Compostela donde se puede obtener la llamada Credencial, documento que acredita su condición.

Para inaugurar el Año Jacobeo 2021, los Reyes han recorrido un pequeño tramo del Camino Santiago, el que va desde el Alto de Ibañeta hasta la Colegiata de Roncesvalles pasando por la iglesia de Santa María. Los Monarcas llegaron con media hora de retraso al acto a causa del mal tiempo y la niebla que había sobre Navarra. Para la ocasión, Felipe y Letizia se han vestido de peregrinos y, bastón y paraguas en manos, han caminado junto a José Manuel Rodríguez Uribes, ministro de Cultura; María Chivite, presidenta de la Comunidad Foral de Navarra y los demás presidente de las comunidades autónomas por las que transcurre el Camino Francés y el de la Costa.

los reyes, con gabardina, bastón y paraguas, en el camino de santiago
Gtres

El Camino de Santiago de Compostela, fue declarado por la UNESCO Patrimonio Mundial de la Humanidad y, este año a causa de la pandemia, se verá potenciado por la celebración del Año Santo Jacobeo. Para su recorrido bajo la lluvia, los Reyes escogieron un look cómodo y abrigado donde no faltó el bastón del peregrino, un paraguas y una mascarilla como marcan las medidas sanitarias actuales.

la esposa de felipe vi, peregrina en el camino de santiago
Gtres

Para su día bajo la lluvia de Roncesvalles, Letizia ha escogido un look en color beige similar al que lució en el año 2010 cuando, todavía siendo Princesa de Asturias, hizo un tramo del Camino. Como ha hizo en aquella ocasión, ha escogido un trench de Hugo Boss a juego con unos pantalones anchos de la misma firma. En los pies, calzado cómodo y el pelo recogido en una coleta.

los reyes, con paraguas y bastón, caminan bajo la lluvia en roncesvalles
Gtres

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de En portada