Corinna Larsen denuncia al rey emérito por "acoso" y "vigilancia ilegal"

La aristócrata sostiene que algunos agentes del CNI han estado siguiéndole desde 2012 hasta ahora y solicita una compensación


    Corinna Larsen ha presentado una demanda contra el rey emérito Juan Carlos I ante el Tribunal Superior de Justicia de Inglaterra y Gales. Según la información publicada por el 'Financial Times', la empresaria acudió alos tribunales británicos para denunciar al padre del rey Felipe V por "hostigamiento contra ella". Unos hechos que, según ella misma ha declarado, llevan sucediendo desde 2012 hasta ahora. Además, también le ha acusado de "amenazas, difamación, vigilancia y acoso ilegal". Unos hechos de los que ya informó a las autoridades el año pasado y que ya han pasado el primer filtro judicial de los tribunales británicos.

    En concreto, la que fuese amiga íntima del rey Juan Carlos I responsabiliza al monarca de haber sido víctima de un "seguimiento abierto y encubierto", algo que habrían realizado agentes del CNI español en Londres. Unos hechos que, según ella, llevarían produciéndose desde 2012 y por los que solicita una compensación por supuestos daños y perjuicios. Además, también ha solicitado una orden de alejamiento contra el ex monarca y cualquier miembro del CNI de al menos 150 metros.

    el rey juan carlos i, los momentos que han marcado su vida
    Agencias

    Por otro lado, en esta demanda también se habla de los 100 millones de dólares (65 millones de euros) que don Juan Carlos le donó en 2012 y que tiempo más tarde exigió que le devolviese. Tras negarse, según se recoge en la denuncia presentada por Corinna, el rey emérito comenzó a "difamar" sobre ella, acusándole de haberle "robado". Sin duda, un momento que fue clave en la vida del rey emérito y que ella ha vuelto a recordar en esta demanda, asegurando que estas acusaciones le han afectado mucho en sus negocios, haciendo que tenga grandes pérdidas.

    De momento, los abogados de Juan Carlos I no ha presentado todavía ninguna defensa contra la demanda, aunque se espera que presente algunas alegaciones en los próximos días.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada