La reina Sofía se une a la recogida de basura en la playa

La madre del rey Felipe ha vuelto a mostrar su implicación con el cuidado del medioambiente participando en la limpieza de playas en ‘World Clean Up Day’.

doña sofía participa en el día internacional de la limpieza de playas
Gtres

    Con motivo del día Internacional de la Limpieza de Playas ‘World Clean Up Day’, la Reina Doña Sofía, presidenta de la Fundación que lleva su nombre ha participado este 18 de septiembre en la campaña “1m2 por las playas y los mares”, que organiza el Proyecto LIBERA, de SEO/BirdLife en alianza con Ecoembes, iniciativa que desde hace más de cuatro años lucha contra la basuraleza. Muy implicada, como siempre, en el cuidado de nuestro planeta, la madre del rey Felipe VI se ha traslado hasta Alicante para participar en la limpieza de playas.

    En apoyo de esta iniciativa y bajo el convenio de colaboración que desde 2018 une a la Fundación Reina Sofía con LIBERA, Su Majestad la Reina Doña Sofía ha participado en la actividad de recogida de residuos abandonados en estos entornos naturales .

    La esposa del rey Juan Carlos se ha mostrado muy implicada en el cuidado del medioambiente, ha conocido de primera mano el trabajo de voluntarios y buceadores que luchan contra la basura y residuos que amenazan la biodiversidad.

    doña sofía participa en el día internacional de la limpieza de playas
    Gtres

    La jornada de recogida de basura ha comenzado a las 12:45 y ha contado con la participación de Federico García, responsable Área Social de SEO/BirdLife; Óscar Martín, consejero delegado de Ecoembes; Luis Barcala, alcalde de Alicante; Julio César Marcos, representante de Oceánidas y el presidente provincial de Cruz Roja Alicante, Francisco Galván.

    Con guantes, una gran bolsa de basura, una camisa blanca remangada, pantalones cargo en color caqui y unas zapatillas de montaña, doña Sofía no ha dudado en agacharse para recoger basura durante 50 minutos en el espigón de Gargorís de la playa de la Almadraba de la ciudad de Alicante.

    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada