Este lunes 7 de marzo el rey Juan Carlos I comunicaba a su hijo Felipe VI una decisión importante para la Familia Real y para el resto de los españoles. El emérito, mediante un comunicado, afirma que le gustaría "culminar" esa etapa de su vida "desde la serenidad y la perspectiva que ofrece el tiempo transcurrido". A pesar de estas palabras que nadie se esperaba, don Juan Carlos ha insistido al rey que "volverá con frecuencia a España, a la que siempre lleva en el corazón". De momento quiere seguir residiendo en Abu Dabi, pero irá de visita a España sin conocerse el lugar de residencia.

Don Juan Carlos I explica en el comunicado que, cuando visite en un futuro España o incluso si piensa en algún momento en vivir de nuevo en este país, tiene previsto organizar su "vida personal" y el lugar de residencia "en ámbitos de carácter privado para continuar disfrutando de la mayor privacidad posible". El exjefe de Estado lleva viviendo en Abu Dabi desde agosto de 2020, para marcar distancias con su hijo y que no le afectaran los escándalos sobre su fortuna oculta. Por lo que cuenta en el comunicado y gente de su entorno más cercana, el emérito habría encontrado allí la "tranquilidad".

juan carlos i
Casa Real

"Soy consciente de la trascendencia para la opinión pública de los acontecimientos pasados de mi vida privada y que lamento sinceramente, como también siento un legítimo orgullo por mi contribución a la convivencia democrática y a las libertades en España, fruto del esfuerzo y sacrificio colectivo de todos los españoles", se sincera también don Juan Carlos en su comunicado.

juan carlos i
Gtres

Por último, se añade una última apreciación por parte de Zarzuela: "La Casa de Su Majestad el Rey respeta y comprende la voluntad de Su Majestad el Rey don Juan Carlos expresada en su carta".

Headshot of Redacción Diez Minutos

 En Diez Minutos somos especialistas en cubrir todas las noticias del corazón y de la monarquía para acercarte a las vidas de todos esos personajes a los que admiras.

Descubre con nosotros la última hora de los famosos nacionales e internacionales más relevantes: sus polémicas, sus historias amorosas y familiares y sus proyectos profesionales con nuestras entrevistas, videos y reportajes. También te mostramos el día a día de la realeza, contándote con especial detalle la vida personal y familiar de nuestros Reyes: Felipe VI y Letizia y sus hijas Leonor y Sofía.

Diez Minutos es mucho más que crónica social. Queremos hacerte la vida más fácil y cuidar de ti. Por eso, publicamos una amplia selección de contenidos prácticos para ayudarte en tu economía doméstica, en la decoración de tu casa o en tu bienestar físico y emocional. También encontrarás todo tipo de noticias y reportajes sobre el embarazo y la maternidad para facilitarte este proceso de la vida.

La cocina es otra parte fundamental de esta guía práctica con la mejor selección de recetas y consejos para llevar una dieta saludable y variada. Y todo ello sin olvidarnos de los contenidos de moda y belleza que te harán estar a la última en las tendencias del momento con numerosas propuestas, ofertas y novedades.

Te lo contamos todo con la misma rigurosidad y cercanía con la que te llevamos acompañando desde hace 72 años, cuando un 1 de septiembre de 1951 la revista vio la luz por primera vez. Muchas cosas han cambiado en lo que se refiere a la parte técnica, pero lo que te aseguramos es que el equipo que forma esta redacción realiza su trabajo con entusiasmo y entrega pensando en cada uno de vosotros para que encontréis aquí el sitio ideal donde disfrutar de la vida.

El equipo digital de Diez Minutos está formado por:

Rosa Prieto: Directora digital.

Silvia Criado: Jefa de sección digital.

Magdalena Piñero: redactora digital. 

Daniel Reyes: redactor digital.

Ignacio Herruzo: redactor digital.

Nora Cámara: redactora digital.