- La Reina salta de alegría en la Copa del Mundo de Fútbol
- La infanta Sofía da sus primeras declaraciones en el Mundial Femenino de Fútbol
- Las primeras palabras de Olga Carmona tras la desgracia que ha vivido tras ganar el Mundial Femenino de Fútbol
Todo el país se ha volcado con la selección femenina de fútbol, cuyas jugadoras se han convertido en las campeonas del mundo. Y los reyes Felipe y Letizia no son una excepción. La reina y su hija pequeña Sofía vivieron en directo en Sidney el momento en que España se hizo con la Copa del Mundo y lo disfrutaron con entrega y pasión. Ahora que las futbolistas ya están en España, los Reyes han preparado una cita muy especial con ellas: las recibirán el próximo 19 de septiembre en el Palacio de la Zarzuela, según ha informado la Casa del Rey.
Tanto la reina Letizia como la infanta Sofía disfrutaron con intensidad del partido de la final del Mundial y se mostraron felices de compartir este hito con las futbolistas. Cercana y orgullosa de ellas, la Reina, vestida de rojo, ya destacó antes de que jugaran el partido decisivo que ya podían sentirse campeonas por haber llegado a la final. Así que el momento en el que ganaron fue un despliegue de emoción y de alegría ya que Letizia y su hija Sofía celebraron el triunfo en el campo botando y saltando con las ganadoras, que nos han dejado momentos inolvidables. Para Sofía, a quien le apasiona el fútbol, fue un día para el recuerdo. Su hermana Leonor, por su parte, estaba ya en la Academia Militar de Zaragoza para completar su formación como Heredera.
También para las futbolistas será imposible olvidar este Mundial que les ha convertido en las campeonas del mundo y para algunas como Olga Carmona especialmente porque tras ganar la Copa se enteró de la muerte de su padre al que dedicó un emotivo mensaje. También nos ha dejado momentos polémicos como el protagonizado por Luis Rubiales y su beso a Jenni Hermoso.
Las campeonas del mundo, que se hicieron con el título del domingo 20 de agosto, llegaron a Madrid al día siguiente donde sintieron el calor de las miles de personas que lo celebraron con ellas en las calles de Madrid. Un día, después, el martes 21 de agosto, las recibía Pedro Sánchez en el Palacio de la Moncloa.
Estos días, el rey Felipe se encuentra inmerso en el procedimiento constitucional de consultas con los diferentes grupos políticos de cara a decidir el candidato que se proponga a una posible investidura tras las elecciones celebradas el 23 de julio. Y la Reina, a fecha de hoy, todavía no ha regresado a Madrid.
Tal vez este haya sido el motivo de que el encuentro de los Reyes con las ganadoras del mundo se haya fijado para dentro de casi un mes. Ahora, además, el equipo de la selección se disuelve pero volverá a concentrarse para la fecha del 19 de septiembre.














