María Teresa Campos ha dejado huérfana a la televisión. La presentadora fallecía este 5 septiembre a las 5:25 de la mañana en la Fundación Jiménez Díaz, donde llevaba ingresada desde el domingo por una insuficiencia respiratoria grave. En ningún momento ha estado sola, ya que amigos, familiares y muchos rostros conocidos se acercaban al hospital y más tarde al tanatorio para despedirse de una de las grandes de la televisión. Famosos del mundo de la tele, de la radio, de todos los medios, mostraban todo su apoyo a la familia, incluso el rey Juan Carlos I. "Pobrecita, la pobre.... un saludo muy fuerte y me acuerdo mucho", decía el emérito. Él no ha sido el único miembro de la Casa Real que ha querido dedicarle unas palabras a la comunicadora. Los reyes de España, Felipe VI y doña Letizia mandaban un comunicado para mostrar sus condolencias a la familia.

felipe vi y doña letizia se despiden de maría teresa campos
Casa Real

"Hemos conocido con tristeza la noticia del fallecimiento de María Teresa y queremos trasladas a toda la familia nuestro afecto, cercanía y apoyo en este momento tan difícil. Con nuestro reconocimiento a su brillante trayectoria, que la convirtió en pionera y referente de la radio y la televisión de nuestro país, os enviamos un fuerte abrazo y nuestro mejor recuerdo", reza el comunicado real, firmado además por los dos monarcas.

Sus hijas salían esta tarde a la puerta del tanatorio para hablar con los medios y estaban totalmente agradecidas por todo el mundo que ha dedicado un momento de su día para su madre. "Ella ha sido maestra de muchos de vosotros y hubiera deseado que os tratáramos con todo el cariño que siempre os ha tenido. Muchas gracias por el cariño y el respeto. Estamos muy agradecidos. Vosotros habéis perdido a una de las más grandes profesionales de este país, pero nosotros hemos perdido a nuestra madre", decía entre lágrimas.