María Teresa Campos celebra su 78 cumpleaños

La presentadora celebra este 18 de junio su aniversario y lo hace en uno de sus momentos profesionales más complicados e inciertos. Con motivo de este día tan especial hacemos un repaso a su intensa vida personal y profesional.

María Teresa Campos cumpleaños

¡Muchas felicidades!

La presentadora nació en Tetuán –entonces Protectorado español de Marruecos– el 18 de junio de 1941. Con un año, su familia se trasladó a Málaga, su ciudad de origen. Es allí donde estudia Filosofía y Letras. Años después, se convertiría en una de las voces más conocidas de la radio española.

1 de 32
image

Un momento complicado

María Teresa Campos cumple años y eso siempre es motivo de celebración. Sin embargo, su fin de contrato con Mediaset, su incierto futuro profesional y las salidas repentinas de sus dos hijas de 'Sálvame' hacen que sea uno de sus cumpleaños más complicados.

2 de 32
image

Fin de contrato

El 3 de abril de 2019, María Teresa finalizó su contrato con Mediaset. La cadena alegaba no tener ningún proyecto para la presentadora, que no tenía un programa fijo desde '¡Qué tiempo tan feliz!'. Pero no todo son malas noticias, en el terreno profesional, para la matriarca de las Campos. Al parecer volverá a televisión en octubre con un proyecto del que no ha querido revelar más detalles.

3 de 32
image

El tartazo que desató el caos

En su paso por 'Sálvame Okupa', la hija de María Teresa recibió un tartazo en una de las pruebas, que la llevó a urgencias y después a su casa, harta de someterse, semana tras semana, a las duras críticas de sus compañeros.

4 de 32
image

El adiós definitivo de Terelu

El pasado 17 de mayo, todo se acabó para la hija mayor de la periodista. Fue entonces cuando Terelu, después de tres semanas de reflexión, comunicaba a la cúpula de 'La fábrica de la tele', productora de 'Sálvame', que dejaba el programa para siempre después de sentirse humillada y vapuleada.

5 de 32
image

Terelu y sus problemas de salud

María Teresa ha estado volcada en la salud de su hija Terelu, que ha tenido que pasar varias veces por quirófano. Primero para ser operada de un tumor primario en el pecho izquierdo y luego por los problemas que sufrió derivados de la reconstrucción de su pecho.

6 de 32
image
KMJ/KMA

Cambio de casa

La presentadora se ha mudado a un hogar más modesto que el anterior, pero mucho más cómodo. Está de alquiler y paga casi 5.000 € mensuales. De momento, María Teresa no ha conseguido vender su chalet de Molino de la Hoz y que tiene más de 2.000 metros cuadrados.

7 de 32
image

Una reconciliación televisada

Tras año y medio de rumores sobre una posible enemistad, Toñi Moreno y María Teresa Campos se encontraban en televisión, en el programa presentado por la gaditana en Canal Sur, 'Un año de tu vida'.

Recordemos que Toñi se quedó con las tardes de Telecinco, con '¡Viva la vida!', dejando sin programa a la matriarca de las Campos. Una decisión que cayó como un jarro de agua fría a la malagueña, y que desató los rumores de una mala relación entre ambas.

8 de 32
image

Muerte de la exmujer de Edmundo

El pasado 5 de junio fallecía la conductora de televisión chilena Gabriela Velasco. Aunque muy popular en la pequeña pantalla de su país de origen, Chile, la fallecida era más conocida en España por haber sido la primera esposa de Edmundo Arrocet.

Gabriela tenía 76 años y perdió la vida a causa de una neumonía fulminante. Gabriela y Edmundo tienen una hija en común, Gabriela Arrocet. A pesar de los problemas que tuvieron tras su separación, poco a poco llegaron a un entendimiento.

9 de 32

60 años trabajando sin descanso

A sus 77 años, María Teresa lleva seis décadas dedicada a su gran pasión: el periodismo. Con tan solo 15 años, debuta en las ondas como presentadora de diferentes espacios en Radio Juventud de Málaga, haciéndose popular en su tierra natal.

10 de 32

Inicios en la radio

A finales de los años sesenta ficha por la COPE, donde condujo varios programas de carácter musical que la pusieron en contacto con muchas de las grandes figuras del mundo de la canción de la época.

Con la llegada de la democracia, se convierte en la Directora de Informativos de Andalucía de Radio Cadena Española, lo que la lleva a obtener su primer Premio Ondas en 1980.

11 de 32

Una chica Hermida

A principios de los 80 hace sus primeros pinitos en televisión, colaborando en programas como 'Esta noche'. Sin embargo, no recibe su primera gran oportunidad para demostrar su valía hasta que Jesús Hermida le ofrece formar parte del equipo de 'Por la mañana', programa en el que desempeñó distintas tareas y que hizo su rostro muy conocido.

12 de 32

Matrimonio con José María Borrego

En 1957 se casó con José María Borrego, compañero de la radio, con quien tuvo dos hijas: Terelu y Carmen.

13 de 32

Viuda y con dos hijas

Otro momento que marcó su vida fue el suicidio de su marido y padre de sus hijas, que perdió la vida por de un disparo en la cabeza mientras ella estaba en Madrid por motivos de trabajo.

Por suerte, ella encontró la fuerza y el coraje para salir adelante y cuidar a sus hijas.

14 de 32

Reina de las mañanas

Después, y tras varias oportunidades en los medios, la presentadora alcanzó su mayor éxito con 'Día a día', convirtiéndose en la reina de las mañanas. En 2009 regresaría por la puerta grande al medio con '¡Qué tiempo tan feliz!', programa de carácter nostálgico por el que desfilaron las más grandes estrellas del panorama artístico nacional e internacional.

15 de 32

En busca del amor

Tras la muerte de su marido, María Teresa se negó a renunciar al amor y probó suerte con varias parejas: Félix Arechavaleta (en la imagen), Felipe Maestro, José María Hijarrubia, Santiago García y Gustavo Manilow intentaron conquistar su corazón pero ninguno acabó cuajando por mucho tiempo.

16 de 32
image

Edmundo Arrocet, el hombre que le devolvió el amor

El verano de 2014 siempre será una fecha especial para la presentadora ya que encontró al que parece ser el amor de su vida, el cómico chileno Edmundo 'Bigote' Arrocet. Han pasado cinco años desde que comenzaron su relación, un amor más que consolidado.

17 de 32
image

Adiós a '¡Qué tiempo tan feliz!'

Después de estar al frente de '¡Qué tiempo tan feliz!' durante ocho años, María Teresa cerró un ciclo. Pese a no tener programa, María Teresa Campos firmó un contrato de larga duración con Mediaset España.

Al finalizar este contrato, la presentadora contó en Onda Cero: "No veía el momento de que eso se acabara porque no podía trabajar en otro sitio. Ya no cobro, pero tengo libertad".

18 de 32
image

Su vida expuesta en un 'reality'

Se lanzó a la aventura con el 'reality' que daba a conocer su día a día y el de sus hijas, Terelu y Carmen, 'Las Campos'. Un programa que antes de emitirse ya comenzó a dar que hablar.

19 de 32
image

Un duro golpe

El fallecimiento de su hermana Araceli a causa de un cáncer de mama en el verano de 2015 sumió a María Teresa en una gran tristeza. Su pareja y sus hijas fueron su mejor apoyo en esos trágicos momentos. Esta terrible enfermedad ha estado, tristemente, muy presente en su vida ya que además de su hermana, que no lo pudo superar, ella padeció cáncer de garganta y su hija Terelu, de mama.

20 de 32
image

Un gran susto

El 16 de mayo de 2017 María Teresa sufrió una isquemia cerebral que le afectó a la visión conjunta de los dos ojos. Gracias a la rápida reacción de su chófer Gustavo, la presentadora llegó a tiempo al hospital. Fueron unos días de auténtico calvario para sus hijas que no se separaron de ella ni un instante. Finalmente, una semana después recibió el alta médica.

21 de 32
image

Recuperación sorpresa

Una vez que recibió el alta, María Teresa tenía que continuar haciendo los ejercicios que le dictaron los médicos para fortalecer la musculatura de los ojos y recuperar la visión conjunta. La presentadora se recuperó en poco tiempo. "Mi madre ha abierto los ojos hasta que ha visto un solo objeto, le ha dado tanta alegría y miedo, a la vez, que se ha puesto a llamar a María, no quería apartar la vista", contaba feliz y emocionada su hija Terelu en 'Sálvame'.

22 de 32
image

Enfadada con Edmundo

Cuando la noticia de que Edmundo Arrocet, pareja de la presentadora, sería uno de los concursantes de 'Supervivientes 2017', la atención se centró en María Teresa y en su opinión. La veterana comunicadora no dudó en ningún momento en mostrar su desagrado con esta decisión de su pareja. Además, le dijo que no hablase de ella en el concurso aunque le apoyó desde el primer momento.

23 de 32
image

Romántica declaración de amor

María Teresa hizo un esfuerzo y habló con su pareja por teléfono. María Teresa procuró no contar más de lo debido. El momento más emotivo de toda la conversación fue el final. Teresa le dijo a su pareja que "nada ha mermado de lo que siento por ti y como no tengo la incapacidad de sacar los sentimientos, que tú sí tienes, te digo adiós, te quiero mucho, cuídate... te amo".

24 de 32
image

Otros susto de salud

En febrero de 2018, la presentadora volvió a dar un gran susto a su familia, al pasar una semana en el hostal debido a "un cuadro de suboclusión intestinal secundario a un cuadro adherencial por una cirugía ginecológica previa".

25 de 32
image

Día inolvidable

El 26 de septiembre del pasado año fue un día que la presentadora siempre recordará. En compañía de su pareja, Edmundo Arrocet, y su hija mayor, Terelu Campos, llegó al auditorio Edgar Neville de Málaga donde fue nombrada 'Hija Adoptiva' de la ciudad.Un día que compartió con Dani Rovira, que fue nombrado 'Hijo Predilecto'.

26 de 32
image

En el cumpleaños de su nieta

Alejandra Rubio, la hija de Terelu, cumplió la mayoría de edad en abril de 2018 y lo celebró con una fiesta por todo lo alto. Su abuela, María Teresa Campos, acudió con su pareja, Edmundo Arrocet, y, a pesar de su resfriado, atendió amablemente a la prensa: "No podía faltar al cumpleaños de mi nieta, estoy constipada. Adoro a mi nieta, le deseo que triunfe donde ella quiere triunfar, que es el diseño. Ella supongo que estudiará fuera y se dedicara a ello".

27 de 32
image

Encantada con los hijos de Edmundo

María Teresa mantiene una muy buen relación con los hijos de su pareja, sobre todo con Maximiliano. Él, su mujer Natalia Andriotis y su pequeño León visitaron a los abuelos en Madrid hace dos años. Teresa siempre ha sentido debilidad por Maximiliano. Hay que recordar que en mayo de 2017, el joven se trasladó desde Inglaterra a Madrid para verla cuando sufrió el ictus y su padre estaba en 'Supervivientes'.

28 de 32
image

Fallida firma de discos

A principios de mayo María Teresa y Edmundo presentaban con muchísima ilusión 'Una bella historia', el disco que han grabado juntos con canciones de grandes éxitos elegidas entre ambos. Sin embargo, la ilusión les duró poco ya que el pasado 14 de mayo en El Corte Inglés de Nuevos Ministerios en Madrid su firma de discos fue un fracaso: pasaban los minutos y nadie se acercaba a la mesa de los artistas. Pocas personas acudieron a comprar el disco.

29 de 32
image

Profesional reconocida

María Teresa es una mujer que lleva toda su vida trabajando con esfuerzo y por ello ha sido recompensada en numerosas ocasiones. El último galardón que ha recibido ha sido la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, otorgada por el Consejo de Ministros. Este premio es una de las máximas distinciones que puede recibir un profesional de cualquier sector.Además, cuenta en su haber con dos Premio Ondas (1980, 2002), tres Antena de Oro (1994, 2000, 2015), varios TP de Oro y el Premio Iris 'Toda una Vida', concedido por la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España.

30 de 32
Publicidad - Sigue leyendo debajo