Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

Mª Campos celebra su aniversario recuperada de su isquemia y más enamorada que nunca de Edmundo

La presentadora cumple 76 años este domingo 18 de junio.

La presentadora tiene mucho que celebrar por su 76 aniversario: su recuperación tras la isquemia cerebral que sufrió en mayo, el fortalecimiento de su amor por Edmundo gracias a su participación en 'Supervivientes', la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo y su continuidad en la cadena de Fuencarral.

1 de 26
La íntima fiesta de cumpleaños de María Teresa Campos

María Teresa Campos cumple 76 años con muchas cosas que celebrar, sobre todo la sorprendente recuperación de la isquemia cerebral que sufrió el pasado 16 de mayo.

El pasado sábado, un día antes de que María Teresa cumpliera verdaderamente los años, la presentadora quiso celebrar de algún modo este día tan especial y organizó una comida en su casa a la que acudieron algunos amigos y familiares para comer con ella y darle sus primeros regalos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 26
Una fiesta solo para los más cercanos

Como no podía ser de otra forma, entre ellos se encontraban sus dos hijas, Terelu Campos y Carmen Borrego, así como Rocío Carrasco, quien es casi como su hija, acompañada de Fidel Albiac.

La propia Carmen colgó esta imagen durante la celebración para señalar: "De cumple de una de las personas que más quiero".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 26
Con pocas ganas de grandes fiestas

Esta discreta celebración choca de frente con las fiestas de cumpleaños que María Teresa organizó años atrás. Tal vez las desgracias que han asaltado su vida en los últimos meses o la ausencia de su pareja han afectado al estado anímico de la periodista, que se ha decantado por algo mucho más íntimo y privado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 26
Hace un año lo celebraba en '¡QTTF!'

Hace tan solo un año, María Teresa celebró sus 75 cumpleaños observando como desde ''¡Qué tiempo tan feliz!' le ofrecían un homenaje en el que participaron amigos y familiares y donde se repasó su larga trayectoria profesional. Aunque ella no pudo estar en plató, ya que encontraba recuperándose en su domicilio de una operación de vesícula, Terelu, que hizo de sustituta de su madre, sorprendió a su madre en mitad de la emisión.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 26
¡Muchas felicidades!

La presentadora nació en Tetuán –entonces Protectorado español de Marruecos– el 18 de junio de 1941. Con un año, su familia se traslada a Málaga, su ciudad de origen. Es allí donde estudia Filosofía y Letras. Años después se convertiría en una de las voces más conocidas de la radio española.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 26
Un gran susto

El pasado 16 de mayo, María Teresa sufrió una isquemia cerebral que le afectó a la visión conjunta de los dos ojos. Gracias a la rápida reacción de su chófer Gustavo, la presentadora llegó a tiempo al hospital.

Fueron unos días de auténtico calvario para sus hijas que no se separaron de ella ni un instante. Finalmente, una semana después recibió el alta médica.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 26
Recuperación sorpresa

Una vez que recibió el alta, María Teresa tenía que continuar haciendo los ejercicios que le dictaron los médicos para fortalecer la musculatura de los ojos y recuperar la visión conjunta. 

Y aunque se preveía una recuperación lenta, la presentadora batió todos los récords. "Mi madre ha abierto los ojos hasta que ha visto un solo objeto, le ha dado tanta alegría y miedo, a la vez, que se ha puesto a llamar a María, no quería apartar la vista", contaba feliz y emocionada su hija Terelu en 'Sálvame'.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 26
Enfadada con Edmundo

Cuando la noticia de que Edmundo Arrocet, pareja de la presentadora, sería uno de los concursantes de 'Supervivientes', la atención se centró en María Teresa y en su opinión.

La veterana comunicadora no dudó en ningún momento en mostrar su desagrado con esta decisión de su pareja. Además, le dijo que no hablase de ella en el concurso aunque le ha apoyado desde el primer momento.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 26
Edmundo, sin enterarse de nada

Sin embargo, el amor lo puede todo. Edmundo continúa en la isla ajeno a todo lo que ha ocurrido, por petición expresa de su pareja. 

Pero Carmen Borrego, colaboradora habitual de los debates, mandó un mensaje a Edmundo: "Te digo una cosa y tú ya sabes a quién me refiero. Tu morita te manda besos".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 26
Romántica declaración de amor

María Teresa hizo un esfuerzo y habló con su pareja por teléfono. Unas imágenes muy emotivas en las que tanto ella como Edmundo se emocionan al escucharse.

"He recogido tus palabras de hoy de que estás solito ahí, que por otra parte más ilusión te hacía. Tú, ahí solo ante la naturaleza, no es que desprecies a los demás", le dijo la presentadora, quien apuntó que "la soledad es buena cuando uno puede volver". María Teresa procuró no contar más de lo debido y le dijo a Edmundo que desde que se fue han pasado muchas cosas.

Sin duda, el momento más emotivo de toda la conversación fue el final. María Teresa le dijo a su pareja que "nada ha mermado de lo que siento por ti y como no tengo la incapacidad de sacar los sentimientos, que tú sí tienes, te digo adiós, te quiero mucho, cuídate... te amo". 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 26
Una relación consolidada

El verano de 2014 siempre será una fecha especial para la presentadora ya que encontró al que parece ser el amor de su vida, el cómico chileno Edmundo 'Bigote' Arrocet. Han pasado casi tres años desde que comenzaron su relación, un amor más que consolidado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 26
Adiós a '¡Qué tiempo tan feliz!'

Después de estar al frente de '¡Qué tiempo tan feliz!' durante ocho años, María Teresa Campos cerró un ciclo. Pero este final de etapa no significó que la presentadora se desligase de la cadena sino todo lo contrario.

María Teresa Campos firmó un contrato de larga duración con Mediaset España, afianzando así su relación con la cadena en la que es uno de los personajes más relevantes y queridos por todos. La matriarca del clan Campos tiene un contrato blindado y en exclusiva con la cadena, lo que la obliga a seguir trabajando para el grupo, aunque todavía no tengan un espacio en mente para ella.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13 de 26
Su vida expuesta en un 'reality'

María Teresa se lanzó a la aventura con el 'reality' que daba a conocer su día a día y el de sus hijas, Terelu y Carmen, 'Las Campos'. Un programa que antes de emitirse ya comenzó a dar que hablar.María Teresa, enfadada en el estreno de su programa

El primer programa del reality 'Las Campos' trajo consigo el monumental enfado de María Teresa Campos. Tras el estreno de este espacio, se celebró 'El debate de Las Campos', y allí uno de los colaboradores, Antonio Rossi, consiguió alterar a la presentadora al hablar de su pareja, Edmundo Arrocet.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
14 de 26
Enfadada en el estreno de su programa

Tras el estreno del 'reality', se celebró 'El debate de Las Campos', y allí uno de los colaboradores, Antonio Rossi, consiguió alterar a la presentadora al hablar de su pareja, Edmundo Arrocet.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
15 de 26
"Vas a ensuciar mi relación"

El periodista Antonio Rossi preguntó a las hijas de María Teresa si es verdad (tal y como apuntaban en un medio) que ellas pensaban que la pareja de su madre se aprovechaba de ella. Esto provocó el enfado de la presentadora, que no dudó en decirle: "Por ahí no sigas, que no te lo admito. Vas a ensuciar mi relación y me vas a crear un problema".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
16 de 26
Un duro golpe

El fallecimiento de su hermana Araceli a causa de un cáncer de mama en el verano de 2015 sumió a María Teresa en una gran tristeza. Su pareja y sus hijas fueron su mejor apoyo en esos trágicos momentos.

Esta terrible enfermedad ha estado, tristemente, muy presente en su vida ya que además de su hermana, que no lo pudo superar, ella padeció cáncer de garganta y su hija Terelu, de mama.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
17 de 26
Profesional reconocida

María Teresa es una mujer que lleva toda su vida trabajando con esfuerzo y por ello ha sido recompensada en numerosas ocasiones. El último galardón que ha recibido ha sido la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo, otorgada por el Consejo de Ministros. Este premio es una de las máximas distinciones que puede recibir un profesional de cualquier sector.

Además, cuenta en su haber con dos Premio Ondas (1980, 2002), tres Antena de Oro (1994, 2000, 2015), varios TP de Oro y el Premio Iris 'Toda una Vida', concedido por la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
18 de 26
Una escritora prolífica

Además de su trabajo en los medios de comunicación, María Teresa Campos es autora de libros como 'Qué tiempo tan feliz', 'Historias de mi tele: una vida ante las cámaras', 'Amar, ¿para qué?' y 'Princesa Letizia', entre otros títulos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
19 de 26
60 años trabajando sin descanso

A sus 76 años, María Teresa Campos lleva seis décadas dedicada a su gran pasión: el periodismo. Con tan solo 15 años, debuta en las ondas como presentadora de diferentes espacios en Radio Juventud de Málaga, haciéndose popular en su tierra natal.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
20 de 26
Inicios en la radio

A finales de los años sesenta ficha por la COPE, donde conducirá varios programas de carácter musical que la ponen en contacto con muchas de las grandes figuras del mundo de la canción de la época.

Con la llegada de la democracia, se convierten en la Directora de Informativos de Andalucía de Radio Cadena Española, lo que la lleva a obtener su primer Premio Ondas en 1980.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
21 de 26
Una chica Hermida

A principios de los 80 hace sus primeros pinitos en televisión, colaborando en programas como 'Esta noche'. Sin embargo, no recibe su primera gran oportunidad para demostrar su valía hasta que Jesús Hermida le ofrece formar parte del equipo de 'Por la mañana', programa en el que desempeñó distintas tareas y que hizo su rostro muy conocido.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
22 de 26
Matrimonio con José María Borrego

En 1957 se casó con José María Borrego, compañero de la radio, con quien tuvo dos hijas: Terelu y Carmen.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
23 de 26
Viuda y con dos hijas

Otro momento que marcó su vida fue el suicidio de su marido y padre de sus hijas, que perdió la vida por de un disparo en la cabeza mientras ella estaba en Madrid por motivos de trabajo.

Por suerte, ella encontró la fuerza y el coraje para salir adelante y cuidar a sus hijas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
24 de 26
Reina de las mañanas

Después, y tras varias oportunidades en los medios, la presentadora alcanzó su mayor éxito con 'Día a día', convirtiéndose en la reina de las mañanas.

En 2009 regresaría por la puerta grande al medio con '¡Qué tiempo tan feliz!', programa de carácter nostálgico por el que desfilaron las más grandes estrellas del panorama artístico nacional e internacional.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
25 de 26
En busca del amor

Tras la muerte de su marido, María Teresa se negó a renunciar al amor y probó suerte con varias parejas: Félix Arechavaleta (en la imagen), Felipe Maestro, José María Hijarrubia, Santiago García y Gustavo Manilow intentaron conquistar su corazón pero ninguno acabó cuajando por mucho tiempo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
26 de 26
Feliz con su vida y su familia

María Teresa Campos disfruta de su momento más especial junto a su pareja, Edmundo 'Bigote' Arrocet, y su familia, siendo sus hijas, Terelu y Carmen, sus grandes apoyos.

Quienes también son la alegría de la presentadora son sus nietos, Alejandra Rubio Borrego (hija de Terelu) y José María y Carmen Rosa Almoguerra Borrego (hijos de Carmen).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo