Queda muy poquito para que la Princesa Leonor cumpla la mayoría de edad y sin duda será uno de los días más especiales de su vida. El próximo 31 de octubre la heredera al trono tendrá los 18 cumplidos y traerá consigo un hecho histórico como es la jura a la Constitución en una sesión solemne del Congreso y el Senado en el Palacio de las Cortes donde estará arropada por sus padres, los reyes Felipe VI y Letizia y su hermana Sofía. Después de este acto, la familia real se trasladará al Palacio Real y será allí cuando la heredera recibirá una joya de lo más especial.

Se trata del collar de la Orden de Carlos III. Una pieza histórica compuesta por 41 piezas a modo de eslabones que culmina en una gran cruz que refleja que la joven ya está preparada para ponerse al frente de la corona en el caso de que sea necesario. Este collar será la segunda gran condecoración que posee la princesa, después del Toisón de Oro su padre le concedió con solo 13 años.

collar de la orden de carlos iii
Casa de Su Majestad el Rey / Estela de Castro

No es la única novedad que ha generado la mayoría de edad de la joven princesa. Tras cumplir los 18 se pondrá en circulación una nueva moneda con su efigie en solitario. La Fábrica Nacional de Moneda y Timbre obsequiará a la heredera al trono una moneda conmemorativa que deje constancia de este importante momento y que será un preciado objeto de coleccionista. La Casa de la Moneda pondrá alrededor de un millón de piezas en circulación, con un precio de 40 euros.

moneda princesa leonor
RTVE

Fue la pasada Semana Santa, aprovechando sus vacaciones en el internado de Gales, cuando la Princesa Leonor posó ante el fotógrafo de la FNMT en el palacio de La Zarzuela. La imagen es de lo más natural en la que aparece vestida con un jersey azul, el pelo suelto con raya al medio y casi sin maquillar.