- Árbol genealógico de la Familia Real Española: sus miembros
- Leonor de Borbón: repaso de su vida en 59 imágenes
- Leonor: su vida a través de sus looks más destacados
Cinco días después de la Jura de Bandera, la princesa Leonor se estrena en el desfile de la Fiesta Nacional como dama cadete. Por primera vez, la Princesa de Asturias asiste al desfile del 12 de octubre con el uniforme de gala del Ejército de Tierra después de haber ingresado el pasado 17 de agosto en la Academia Militar de Zaragoza.
A pesar de que muchos esperaban ver a la heredera al trono desfilando con sus compañeros de Academia hace muy poco que entró en su segundo curso como militar, por lo que era algo muy improbable. Los militares que desfilan en la Fiesta Nacional se preparan durante todo un año su pase, concretamente durante 13 meses. Aún así, la Princesa de Asturias ha acompañado a sus padres, el rey Felipe y la reina Letizia en este importante acto para militares y civiles.
A las once de la mañana muy puntuales, llegaban don Felipe y doña Letizia en un Rolls Royce arropado por la Escolta Real y la princesa Leonor en un vehículo justo detrás de ellos a la plaza de Neptuno.
Después, don Felipe haya pasado revista y haya protagonizado un emotivo momento con la heredera al trono con el homenaje a los caídos, los Reyes junto a las autoridades y los ciudadanos allí presenten disfrutan de 4000 militares y en el que participan 86 aviones y helicópteros y 142 vehículos terrestres en el recorrido.
La Princesa de Asturias con el uniforme de gala del Ejército de Tierra en el desfile de la Fiesta Nacional
Entre gritos de 'Viva el Rey y la Princesa', la princesa Leonor llegaba junto a sus padres vistiendo el uniforme de gala del Ejército de Tierra con la boina roja, guantes blancos y un moño trenzado en su pelo. Ver a la Princesa vestida de militar en el desfile de la Fiesta Nacional es una imagen histórica que marca un antes y un después en la vida de la futura heredera al trono.
Así lo afirmaban fuentes del ámbito militar consultadas por Diez Minutos, "se trata de una buena oportunidad para reforzar la imagen de la heredera. Y de hecho su padre, a su edad participó en desfiles públicos".
Una de las grandes sorpresa ha sido que la Princesa Leonor ha acompañado a su padre, el rey Felipe en el homenaje a los caídos, colocando junto a él la corono del laurel en su memoria. Uno de los gestos más emotivos en el Día de la Fiesta Nacional.
Doble estreno en la Fiesta Nacional
La princesa Leonor ha vuelto a la celebración de la Fiesta Nacional por todo lo alto, ya que no solo ha estrenado uniforme sino que también se estrena en la recepción del Palacio Real acompañando al rey Felipe y la reina Letizia en este encuentro con la autoridades y los personajes más relevantes del mundo de la política, la cultura y el deporte.
