Este mes la Princesa Leonor cumplirá su mayoría de edad. El próximo 31 de octubre la princesa de Asturias cumplirá 18 años coincidiendo con la jura de la Constitución ante las Cortes Generales. Después del acto, que tendrá lugar en el Congreso, está previsto que en el Palacio Real la Princesa Leonor reciba el Collar de la Orden de Carlos III en presencia de los poderes del Estado y que a continuación se celebre un almuerzo con una representación de las más altas autoridades del Estado. Alessandro Lequio comentaba en el programa 'Vamos a ver' que posiblemente haya una ausencia grande en ese almuerzo privado.

La heredera al trono podrá celebrar con sus padres y su hermana la jura de la Constitución. Pero también lo hará con parte de la familia del Rey y de la familia de doña Letizia. Su abuelo, el rey emérito Juan Carlos I se encuentra en Abu Dabi con su nieto Froilán, pero no iba a ser impedimento para estar con su nieta. En 'Vamos a ver' se comentaba que el emérito volvería a España pero no acudiría al acto institucional de jura de la Constitución. Sí que se juntaría con su familia en el almuerzo privado pero el colaborador italiano aseguraba que esa visita no va a existir.

alessandro lecquio
Telecinco

"El rey Juan Carlos no va a estar en la celebración familiar, lo afirmo". Sus compañeros de programa le preguntaban a Lequio si conocía la información de buena fuente y decía que sí: "No quiere coincidir con determinadas personas", entonces el presentador Joaquín Prat le preguntaba "¿Quiénes?", y Lequio decía de manera rotunda: "Letizia".

Headshot of Redacción Diez Minutos

 En Diez Minutos somos especialistas en cubrir todas las noticias del corazón y de la monarquía para acercarte a las vidas de todos esos personajes a los que admiras.

Descubre con nosotros la última hora de los famosos nacionales e internacionales más relevantes: sus polémicas, sus historias amorosas y familiares y sus proyectos profesionales con nuestras entrevistas, videos y reportajes. También te mostramos el día a día de la realeza, contándote con especial detalle la vida personal y familiar de nuestros Reyes: Felipe VI y Letizia y sus hijas Leonor y Sofía.

Diez Minutos es mucho más que crónica social. Queremos hacerte la vida más fácil y cuidar de ti. Por eso, publicamos una amplia selección de contenidos prácticos para ayudarte en tu economía doméstica, en la decoración de tu casa o en tu bienestar físico y emocional. También encontrarás todo tipo de noticias y reportajes sobre el embarazo y la maternidad para facilitarte este proceso de la vida.

La cocina es otra parte fundamental de esta guía práctica con la mejor selección de recetas y consejos para llevar una dieta saludable y variada. Y todo ello sin olvidarnos de los contenidos de moda y belleza que te harán estar a la última en las tendencias del momento con numerosas propuestas, ofertas y novedades.

Te lo contamos todo con la misma rigurosidad y cercanía con la que te llevamos acompañando desde hace 72 años, cuando un 1 de septiembre de 1951 la revista vio la luz por primera vez. Muchas cosas han cambiado en lo que se refiere a la parte técnica, pero lo que te aseguramos es que el equipo que forma esta redacción realiza su trabajo con entusiasmo y entrega pensando en cada uno de vosotros para que encontréis aquí el sitio ideal donde disfrutar de la vida.

El equipo digital de Diez Minutos está formado por:

Rosa Prieto: Directora digital.

Silvia Criado: Jefa de sección digital.

Magdalena Piñero: redactora digital. 

Daniel Reyes: redactor digital.

Ignacio Herruzo: redactor digital.

Nora Cámara: redactora digital.