- Felipe y Letizia: sus gestos más cómplices en su aniversario
- Felipe y Letizia: su historia de amor en fotos
- La reina Letizia: repasamos su vida en 50 imágenes
A punto de cumplirse 20 años de aquel 24 de octubre de 2003, cuando un tímido, por aquel entonces Príncipe Felipe, saludaba a una periodista de TVE, los Reyes han querido recrear su primera foto juntos. Aunque la complicidad y la química entre ellos era patente, en ese momento aún no se había hecho pública su relación. Era precisamente en el marco de los Premios Príncipe de Asturias cuando un grupo de TVE se desplaza a Oviedo para dar cobertura a este acontecimiento, como todos los años. Entre los periodistas se encontraba la reina Letizia y sería la última vez que viajaría a Oviedo como periodista.
Un estrechamiento de manos con una sonrisa que, 20 años atrás, estuvo cargado de complicidad y secreto entre el entonces príncipe de Asturias y una de las periodistas encargadas de la cobertura del acto, Letizia Ortiz. Días después la Casa Real anunciaba su noviazgo y doña Letizia renunciaba a su puesto como presentadora de Informativos.
Quizás queriendo hacer un guiño a este aniversario, anoche, tras la entrega de los Premios Princesa de Asturias, los Reyes y sus hijas compartieron unos minutos de charla informal con los trabajadores de la cadena pública, entre los que se encontraban muchos excompañeros de la reina Letizia.
Y recordaron este momento y quisieron inmortalizarlo, tomando la misma instantánea, pero ahora ya convertidos en marido y mujer. Sin embargo había algo que no ha cambiado nada durante estos 20 años y es la manera en la que se miran los Reyes. Esa mirada de complicidad y una sonrisa que refleja, que a pesar de todos lo que han tenido que vivir y los obstáculos que han tenido que superar siguen tan enamorados como el primer día.
Doña Letizia y el rey Felipe VI quisieron repetir ese saludo que pasó desapercibido para la mayoría de los asistentes aunque fue su primera imagen pública juntos. Dos semanas después, de este encuentro cargado de complicidad, la Casa Real anunció el 3 de noviembre de 2003 el compromiso de Felipe de Borbón y Letizia Ortiz Rocasolano. Cinco meses después, el 22 de mayo de 2004 la pareja contraía matrimonio.
