Felipe y Letizia: su historia de amor en fotos

El 1 de noviembre de 2003, la Casa Real anunció el compromiso entre el entonces Príncipe de Asturias y Letizia Ortiz, una periodista divorciada. El 22 de mayo de 2004 se daban el 'sí, quiero' y fruto de su feliz matrimonio nacieron sus dos hijas: Leonor, en 2005, y Sofía, en 2007. En 2014, tras la abdicación de don Juan Carlos, se convirtieron en Reyes. Repasamos, en imágenes, su relación.

los reyes reciben al emir de qatar, sheikh tamim y sheikha jawahir bint hamad al thani
Getty Images

    La historia de amor de Felipe VI y Letizia ya ha alcanzado la mayoría de edad. El 1 de noviembre de 2003, la Casa Real anunciaba en un comunicado oficial el compromiso entre el entonces Príncipe de Asturias y la periodista Letizia Ortiz, una mujer divorciada que -en un primer momento- no fue bien vista para muchos. Pero Felipe lo tenía claro: era el amor de su vida y se casaría con ella. Cinco días después tuvo lugar la pedida de mano y, el 22 de mayo de 2004, un día lluvioso en Madrid, la catedral de la Almudena acogía su boda, un enlace real que paralizó nuestro país.

    La pareja cumplió enseguida su deseo de tener familia: la princesa Leonor, su primogénita, nació en Madrid el 31 de octubre de 2005; y su hermana, la infanta Sofía, vino al mundo el 30 de abril de 2007. El matrimonio comparte agenda por separado y también conjunta. En aquellos actos a los que acuden juntos, muestran una gran complicidad. Gestos que denotan el gran amor que se profesan. También forman equipo 'profesional' y es que, según se ha contado en varias ocasiones, Letizia ayuda a Felipe VI a preparar sus discursos.

    Una fecha muy importante en sus vidas y que nunca olvidarán es el 19 de junio de 2014, cuando el Príncipe se convertía en Felipe VI y su hija Leonor, en Heredera y Princesa de Asturias, tras la abdicación de Juan Carlos I. La familia comienza un reinado que no ha sido todo lo tranquilo que cabía esperar.

    Un amor con varios sobresaltos

    Los Reyes han visto como el que fuese su cuñado, Iñaki Urdangarin, acababa en la cárcel tras su condena por el caso Nóos. Y a eso habría que añadir sus fotos Ainhoa Armentia, que provocaron la separación del exjugador de balonmano y la infanta Cristina. Por su parte, el rey Juan Carlos se instalaba en Abu Dabi desde donde regularizaba su situación fiscal hasta en dos ocasiones. Además, algunas voces se han levantado contra la monarquía pero Felipe VI ha continuado al frente de la Casa Real firme y con profesionalidad.

    Nada ni nadie ha podido con la relación entre Felipe y Letizia. Los Reyes demuestran su buena sintonía allá donde van como en la 40ª edición de la ceremonia de entrega de las becas de posgrado en el extranjero de la Fundación 'la Caixa'. A continuación, repasamos las mejores imágenes de la historia de amor de los Reyes que está a punto de alcanzar su mayoría de edad. Descubre las fotos inolvidables de un amor a prueba de bombas.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Admiración mutua
    felipe vi y letizia, en sevilla, donde el monarca fue galardonado con la medalla de andalucía
    Getty Images

    El Rey Felipe VI recibió la Medalla de Honor de Andalucía, donde recibió un fuerte abrazo de su mujer, la reina Letizia, ante la atenta mirada de todos los presentes.

    Risas y miradas cómplices
    los reyes durante los premios planeta de 2021
    Getty Images

    En los Premios Planeta de 2021, y aunque estaban sentados en una mesa con más comensales, los cuchicheos y risas entre Letizia y Felipe VI no pasaron desapercibidas para las cámaras.

    Miradas cómplices
    los reyes visitan portugal
    Getty Images

    En septiembre de 2021, Felipe VI y Letizia viajaron a Cascais (Portugal) para, acompañados por el Presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, inaugurar el 'Botton-Champalimaud Pancreatic Cancer Centre', la primera institución del mundo dedicada a la investigación y al tratamiento del cáncer de páncreas.

    Los gestos de complicidad del matrimonio fueron constantes durante todo el acto.

    Cumpliendo con su agenda
    letizia look
    Casa Real

    A pesar del coronavirus, los Reyes siguieron con su agenda, acudiendo a actos oficiales como su visita a Francisco Brines a quien le entregaron el premio Cervantes.

    Salidas en familia
    los reyes acuden por sorpresa al teatro real junto la princesa leonor y la infanta sofía
    Gtres

    Felipe y Letizia comparten planes con sus hijas Leonor y Sofía. El primer domingo de mayo de 2021 fueron a la ópera para celebrar el Día de la Madre.

    Letizia, de fondo de armario
    letizia vestido verde
    Gtres

    Desde hace un tiempo, la Reina viene haciendo gala de una gran austeridad y, en la mayoría de sus actos públicos, ha escogido modelos de su fondo de armario como este vestido que 'comparte' con otras televisivas como Sonsoles Ónega.

    Orgullosos de sus hijas
    leonor en el pueblo ejemplar
    Gtres

    Los Reyes se muestran felices y orgullosos de Leonor y Sofía con las que, cada vez más a menudo, comparten actos oficiales. En la imagen, escuchan el discurso de la Princesa de Asturias en el Pueblo Ejemplar de Somao en 2020.

    Vacaciones en Baleares
    los reyes y sus hijas, leonor y sofía, durante su visita cultural a petra, mallorca
    Chema Clares

    Felipe y Letizia, con sus hijas en Petra, se mantienen fieles a su cita con Mallorca. En 2021, visitaron varias localidades de las islas para fomentar el turismo nacional.

    De ruta por España
    los reyes felipe y letizia visitan el centro histórico de cuenca
    Gtres

    Una vez que se levantó el confinamiento en 2020, los Reyes comenzaron una gira por el territorio nacional para promover el turismo. Entre los lugares que visitaron Benidorm o Cuenca que ya fue uno de los destinos de su luna de miel.

    Teletrabajo
    la reina letizia en una video conferencia con la fundaciÓn del secretariado gitano
    Casa Real

    Durante el confinamiento de 2020, los Reyes también se apuntaron a teletrabajo y mantuvieron reuniones telemáticas en las que pudimos ver cómo era el espacio de trabajo de doña Letizia.

    Unidos en el trabajo y el amor
    los reyes felipe y letizia mantienen una reunión telemática con 'el corte inglés' y el sector del taxi
    Francisco Gomez/ Casa Real

    Los Reyes demuestran que son un tándem perfecto tanto dentro como fuera de Zarzuela.

    Viajes oficiales
    la reina letizia y felipe vi durante su reciente visita a parís ella, muy elegante, con un vestido azul marino de delpozo
    Gtres

    Felipe VI y Letizia representaban a España por todo el mundo. En la imagen, su viaje oficial a Francia del año 2018.

    Su proclamación como Reyes
    footwear, flooring, hat, carpet, suit, uniform, blazer, red carpet, suit trousers, white collar worker,

    El 19 de junio de 2014, el hasta entonces Príncipe de Asturias era proclamado Rey de España tras la abdicación de don Juan Carlos y pasando a reinar como Felipe VI. Su esposa y sus dos hijas fueron testigos de su gran día.

    San Valentín en Doñana
    los reyes felipe vi y letizia en doñana, en 2014
    Getty Images

    El 14 de febrero de 2020, los Reyes recorrieron el Parque Nacional de Doñana con motivo de la conmemoración de su 50º aniversario. Era el día de San Valentín y Felipe VI y Letizia derrocharon amor en su visita.

    Día de la Hispanidad, en solitario

    Los Príncipes de Asturias celebraron 10 años desde su compromiso oficial a la cabeza de la monarquía. El 12 de octubre de 2013, Día de la Hispanidad, Felipe y Letizia eran los encargados de presidir el desfile, en solitario, debido al débil momento de salud que atravesaba don Juan Carlos.

    El Rey había sido operado semanas antes y no pudo estar presente. Tampoco pudo viajar a la Cumbre Iberoamericana, a la que acudió en representación de España, el Príncipe.

    La comentada 'cobra' de Felipe VI a Letizia
    felipe y letizia, en 2012
    Getty Images

    El día de la Cruz Roja de 2012, Felipe visitó el stand en el que se encontraba su mujer y tras hacer una donación la quiso saludar con un beso en los labios, pero ella -como ya hizo el día de su boda- giro la cara y el beso fue en la mejilla. Un gesto que ha pasado a la historia como 'la cobra' de Letizia a Felipe.

    El nacimiento de la infanta Sofía, en 2007

    La infanta Sofía llegaba para completar la felicidad de los Príncipes el 29 de abril de 2007. Era el 4 de mayo cuando la recién nacida abandonaba el hospital en brazos de su madre, y bajo la atenta mirada de su hermana mayor, que se convertía, sin quererlo, en la gran protagonista del día.

    Desde entonces, los Príncipes han cuidado mucho la intimidad de sus dos hijas, a quienes sólo vemos en contadas ocasiones.

    Segundo embarazo

    No pasó ni un año, y Letizia se quedaba de nuevo embarazada. El 25 septiembre de 2006, los Príncipes de Asturias volvían a hacer oficial su estado de buena esperanza. La Princesa esperaba de nuevo un bebé.

    En 2005 nace su primera hija, la infanta Leonor

    El nacimiento de la primogénita de los Príncipes de Asturias llegaba justo un día antes de que se cumplieran dos años del anuncio oficial de la Casa Real sobre el compromiso del heredero a la Corona. La infanta Leonor llegaba al mundo el 31 de octubre de 2005 y seis días después, la Princesa salía de la Clínica Ruber Internacional de Madrid con su bebé en brazos.

    El 7 de noviembre, un día después del segundo aniversario de la pedida de mano de los Príncipes, la Casa Real mostraba el primer posado oficial de la futura reina de España, junto a sus padres.

    Los Príncipes esperan su primer hijo

    Los Príncipes de Asturias anunciaban que esperaban su primer hijo poco antes de celebrar su primer aniversario de boda. El 8 de mayo comunicaban la feliz noticia, y tras pasar el verano, el 24 de septiembre, Letizia ya lucía su tripa de embarazada del brazo de su marido.

    La boda del año

    Aunque aquel 22 de mayo de 2004 fue un día lluvioso en Madrid, donde tenía lugar la boda, nada impidió que los Príncipes disfrutaran su gran día.

    Letizia acudió a su cita más importante hasta el momento con un vestido de novia diseñado por Manuel Pertegaz, de corte continuado desde los hombros al suelo, con escote en pico y cuello corola bordado en hilo de plata, como el resto de los detalles del modelo.

    El 22 de mayo de 2004 se dan el 'Sí, quiero'

    La Catedral de la Almudena fue el lugar elegido por los Príncipes de Asturias para dar el 'Sí, quiero'. Esta es la imagen oficial de uno de los días más felices del matrimonio, que el año que viene celebrará su décimo aniversario de boda.

    Tras la ceremonia, los recién casados acudieron a la Basílica de Nuestra Señora de Atocha, donde la Princesa de Asturias depositaba su ramo de novia.

    Fiesta pre-enlace

    La boda de los Príncipes de Asturias se celebraría en la primavera siguiente al anuncio del compromiso. El 2004 unía a Felipe y Letizia en matrimonio, pero un día antes del enlace, la pareja disfrutó de una cena de gala en el Palacio de El Pardo, rodeados de invitados reales.

    A la velada -el 21 de mayo de 2004-, que formaba parte de las celebraciones de la boda real, Letizia acudió con un elegantísimo vestido en color plata del diseñador Lorenzo Caprile.

    De periodista a princesa

    A las 12.30 de la mañana del 6 de noviembre de 2003 tenía lugar la tan esperada pedida de mano de los Príncipes de Asturias. Letizia, recién salida de los telediarios de TVE, enseñaba orgullosa su anillo de prometida: una alianza de brillantes de talla baguette en oro blanco, especialmente diseñado para la ocasión.

    Fueron más de 300 los periodistas acreditados para este acto, en el que no sólo la Princesa lució regalo. Don Felipe fue obsequiado por su prometida con unos gemelos de caballero de zafiro y oro blanco.

    La pedida de mano más esperada

    El 1 de noviembre de 2003, la Casa Real anunciaba el compromiso matrimonial del Príncipe de Asturias con Letizia Ortiz. La periodista de Televisión Española, divorciada, no era el perfil ideal a los ojos de muchos, pero Felipe lo tenía claro: quería casarse con ella y así lo haría

    La pedida de mano (imagen) tuvo lugar el 6 de noviembre de 2003, en el Palacio de El Pardo. Los recién prometidos estuvieron acompañados por sus respectivas familias. Para su cita más importante, Letizia se decantó por un traje pantalón de color blanco de la firma Armani.

    Publicidad - Sigue leyendo debajo
    Más de En portada