- La edad de todos los miembros de la Familia Real Española
- El rey Felipe VI: descubre las mejores fotos de su vida
- Felipe VI y Letizia: repasamos su historia de amor
El rey Felipe VI ha tenido que ser operado de su muñeca izquierda. El marido de la reina Letizia apareció, el pasado 9 de octubre, después de la jura de bandera de Leonor, con la mano izquierda vendada y Casa Real reveló que se trataba de "un vendaje preventivo por una leve lesión". Días después, tras el desfile del Día de la Hispanidad, en los corrillos posteriores a la recepción del 12 de octubre en el Palacio Real, muchos se preocuparon por la lesión del Rey en su mano izquierda y éste explicó que se había roto el escafoides, uno de los huesos carpianos de la muñeca, jugando al pádel. Don Felipe reveló que debía llevar una férula elástica color carne que lucía en su brazo izquierdo durante tres o cuatro semanas.
A pesar de su lesión, el Rey mantuvo todos los actos de su agenda oficial y acudió puntual a su cita con los premios Princesa de Asturias aunque en Oviedo Felipe VI apareció con una nueva férula de color negro y más rígida que pudimos ver en todos los actos a los que acudió y se vio especialmente cuando recreó su primera foto con la reina Letizia, con una mejor sujeción para la muñeca y antebrazo que solo inmoviliza el dedo pulgar dejando el resto de los dedos libres. La revista Semana ha podido confirmar que el cambio de férula se debe a que, finalmente, el Monarca tuvo que pasar por quirófano para ser operado de su lesión en la mano izquierda.
Fue el propio Felipe VI quien, en la recepción posterior a los premios Princesa de Asturias en el hotel Reconquista, confirmó la operación y reveló que, al final, había sido intervenido para adelantar el proceso y acortar los tiempos de recuperación. El Monarca comentó que se encontraba bien y, tras su visita a Asturias, ha continuado con normalidad con su agenda oficial como su asistencia a la cena de gala de la II edición del Global Mobility Call en Madrid donde coincidió con una mujer que lucía uno de los vestidos favoritos de la reina Letizia o su visita a Tenerife para arropar a los afectados por los gtraves incendios que asolaron la isla.
