- El rey Juan Carlos I: las mejores imágenes de su vida
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real Española
- Árbol genealógico de la Familia Real Española: sus miembros
Don Juan Carlos y doña Sofía sí estuvieron juntos en el cumpleaños de Leonor de Borbón. Fue el 31 de octubre cuando la princesa de Asturias cumplió 18 años. Una fecha muy importante para cualquier adolescente, que cumple su mayoría de edad, y en especial para la hija de los Reyes de España, que se convertía en heredera al trono por pleno derecho y juró lealtad a su padre, el rey Felipe VI, y a la Constitución. Un acto institucional en el que no estuvieron ni sus abuelos paternos, los reyes eméritos, ni los maternos, Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano. Donde sí estuvieron los cuatro fue en la celebración posterior, de carácter privado, que tuvo lugar en el Palacio de El Pardo y a la que asistieron 150 invitados.
La visita del rey Juan Carlos I a España fue fugaz, apenas unas horas. Voló esta misma tarde desde Abu Dabi, donde reside desde 2020, y esa misma noche puso rumbo a Londres, donde durmió antes de regresar a su residencia en los Emiratos Árabes Unidos. Mucho se ha especulado sobre si los reyes eméritos estuvieron juntos en la fiesta de Leonor. No han trascendido imágenes del interior de la fiesta pero sí hay imágenes de los reyes eméritos llegando juntos a la celebración.
Hacia las 20.00 de esta tarde, tan solo unos minutos antes de que lo hicieran también los reyes Felipe VI y Letizia, la infanta Sofía y la propia princesa, don Juan Carlos y doña Sofía llegaban al Palacio de El Pardo en el mismo coche y lo hacían saludando a las decenas de personas que esperaban con banderas de España para ver la llegada de los invitados. En el mismo vehículo se encontraba Irene de Grecia, hermana de la reina Sofía.
La cena familiar en El Pardo, en la que hubo grandes ausencias, como de la Victoria Federica, sería el punto y final a una intensa jornada en la que Leonor también recibió el collar de la Orden de Carlos III. Aunque ahora se ha sabido que tras cenar en familia, la princesa de Asturias celebró su cumpleaños en una discoteca del centro de Madrid junto a sus amigos.
