- Felipe VI y Letizia: repasamos su historia de amor
- La reina Letizia: repasamos las mejores imágenes de su vida
- Los 'looks' de la reina Letizia: Así ha evolucionado
Letizia vuelve a sonreír tras el comentado rictus serio que mostró en la solemne ceremonia de apertura de la XV Legislatura en el Congreso. Un día después de asistir a este acto institucional, junto a la princesa Leonor, los Reyes han viajado a Toledo para inaugurar la residencia comunitaria Hospital del Rey, situada en el casco histórico de la ciudad, en la que conviven personas con trastorno mental grave y que se encuentran en riesgo de exclusión social. Se trata de un edificio con una historia muy especial. Lo fundó en 1603 la cofradía del Corpus Christi para curar a personas sin recursos y, en 1836, pasó a depender de la Beneficencia Provincial convirtiéndose en asilo de ancianos hasta que cerró en el año 2005. Ahora, en este 2023, reabre sus puertas para atender a personas con graves trastornos mentales. La Reina, que ese día optó por llevar un zapato de salón de tacón bajo, está muy implicada en dar visibilización de la salud mental.
Felipe VI y Letizia charlaron con algunos de los residentes y trabajadores de esta residencia, mostrando su cara más amable y cercana. Aunque donde de verdad se vio a Letizia relajada fue a la salida del acto, donde charló con los toledanos que se habían reunido para ver a los Reyes. Como puedes ver en el vídeo arriba, el asistente más joven captó la atención de la Reina, una bebé de apenas unos meses, que iba abrigadito en los brazos de su madre y al que la monarca se acercó e hizo algunas carantoñas. El Rey que caminaba tras la Reina repitió los gestos de cariño y charlo con los orgullosos padres del pequeño.
Sin duda una imagen que nada o poco tiene que ver con la que muestra en los actos oficiales en los que participa junto a su hija, la princesa de Asturias, tal vez por la tensión de estar pendiente de Leonor y de cómo se va desenvolviendo por sus responsabilidades. Tanto el pasado 31 de octubre durante la jura de la Constitución de Leonor como el pasado 29 de noviembre, fueron muy comentados los gestos serios y tensos de la Reina.










