- Las mejores imágenes de la vida de la infanta Cristina
- La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin: así fue su historia de amor
- Los mejores libros sobre la vida de la Familia Real española
La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin anunciarán su divorcio a través de un comunicado. Un anuncio que podría producirse en las próximas semanas e incluso días, según publica Vanitatis. El próximo 24 de enero se cumplen dos años desde que los exduques de Palma compartiesen, también con un comunicado, que habían decidido de común acuerdo "interrumpir su relación matrimonial. El compromiso con nuestros hijos permanece intacto. Pedimos el máximo respeto a todos los que nos rodean. Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin", indicaban. Un breve texto que llegaba días después de que se publicasen las fotos de Iñaki Urdangarin con Ainhoa Armentia.
El ya exmatrimonio decidió retrasar la firma de su divorcio hasta que su hija pequeña, Irene, cumpliese la mayoría de edad, algo que ocurrió el pasado 5 de junio. El acuerdo de divorcio parece estar totalmente claro, pero la firma para establecer el divorcio definitivo, fijada para finales de noviembre, parecía retrasarse. Hasta ahora. Al parecer la infanta Elena, que acaba de cumplir 60 años, ya comentó en un acto -cuando pensaba que nadie la oía-, que su hermana firmaría el divorcio "en cuestión de semanas" y que sería antes de que acabase 2023.
Antes de hacer este anuncio público, los exduques de Palma deben informar al rey Felipe VI. El fin legal del matrimonio tendrá consecuencias para Iñaki Urdangarin, que perderá los escoltas del estado que todavía le acompañan. En unos 15 días, tras la firma del diorcio, el exduque de Palma dejará de contar con protección del Ministerio de Interior. Algo que, según publica Vanitatis, no le importa porque lo que quiere es recuperar el anonimato y seguir adelante con su vida. El excuñado del Rey tampoco estaría pensando en conceder ninguna entrevista ni escribir un libro. Lo que quiere es poder seguir con su vida.













