Iñaki Urdangarín y Ainhoa Armentia dan un paso más en su relación. Se espera que muy pronto la infanta Cristina y su ex marido rompan definitivamente los vínculos que les unen tras firmar su divorcio, que se esperaba estuviera listo antes de finalizar el año 2023 pero parece que será en 2024. En enero se cumplirán dos años desde que se publicaron las primeras fotos de Iñaki Urdangarín y Ainhoa Armentia, cogidos de la mano, imágenes que evidenciaban que eran algo más que amigos. Tras el revuelo, Iñaki y Cristina anunciaron su separación. Y, como ocurrió en el caso de la infanta Elena, que anunció el cese oficial de la convivencia dos años antes de conseguir el divorcio, los plazos coinciden. Se ha sabido que anunciarán el divorcio mediante un comunicado en breve.

ainhoa armentia e iñaki urdangarin
Mediaset

Mientras tanto, la relación entre Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia a la que conoció en el bufete donde trabajaba cuando estaba en el tercer grado, parece que va progresando. Ella también se separó del padre de sus hijos y pidió el divorcio a comienzos del año 2022. Las negociaciones no fueron complicadas y ya lo ha conseguido.

Según ha contado en el programa 'TardeAr' una de sus colaboradoras, Leticia Requejo, Iñaki Urdangarin está viviendo actualmente en el piso familiar de Ainhoa Armentia. Y ha añadido que Iñaki "no está viviendo en la supuesta casa que habrían alquilado. Ha decidido dar este paso. En esta casa, Ainhoa, además de vivir con sus hijos, ha estado viviendo con su ex marido" .

Pero hay más. Según Requejo, la pareja ha alquilado un piso a las afueras de la ciudad de Vitoria, donde residen. Aún no lo han ocupado, pero no por respeto hacia la Infanta Cristina por no haberse anunciado aún el divorcio, sino porque "lo están reformando". Las obras que están llevando a cabo se centran en dos cuartos de baño y una cocina.

Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia estarían reformando la casa que van a compartir

iñaki urdangarin
Gtres

La colaboradora de 'TardeAR' baraja una cifra no muy alta tratándose de obras que afectan a tres elementos de la vivienda: "rondaría los 6.000 euros", ha dicho, y esperan que todo esté concluido en dos meses. Se trataría de una reforma modesta, si calculamos las cifras que se barajan cuando se habla de elementos de la vivienda en los que se suele solar y alicatar.

La persona que se está ocupando de casi todo es Iñaki, ya que dispone de "todo el tiempo del mundo", y su personalidad es muy adecuada para estas tareas, "me dicen que es muy detallista, y que Ainhoa es un poquito rancia. En el trato cercano es fría", comenta Leticia Requejo, que no ha revelado sus fuentes, pero, evidentemente, provienen del ámbito de la construcción.

Se trata de una casa con opción a compra, y la han alquilado para un largo plazo de tiempo. Otra de las colaboradoras, Marisa Martín Blázquez, ha manifestado que "Lo que pretendía Iñaki hasta ahora era seguir viviendo con su madre. Y su madre no tiene ninguna intención de conocer a Ainhoa. Para ella, su nuera sigue siendo Cristina de Borbón". Otros medios afirman que al parecer, sí se conocen personalmente, otro asunto es que Claire Liebaert, una mujer familiar y conservadora, hubiera preferido que su hijo no se divorciara. No hay que olvidar que la Infanta Cristina sigue luciendo su anillo de casada, ella hubiera preferido no tener que divorciarse tampoco.