- El rey Felipe VI: descubre las mejores fotos de su vida
- Árbol genealógico de la Familia Real Española: sus miembros
- Las desgracias que marcaron la vida de Arévalo
La muerte de Paco Arévalo conmocionó a todos en un 2024 recién estrenado. El humorista llevaba años retirado de la escena aunque su larga trayectoria y su presencia en platós y teatros hicieron que su rostro fuera muy reconocido para todas las generaciones. Por ello, fueron muchos quienes se quisieron acercar a dar sus condolencias al tanatorio donde se le dio el último adiós, y que no estuvo exento de polémica.
A esta cita se rumoreó la posibilidad de que acudiera un representante de la Familia Real, pero finalmente la Casa Real optó por enviar un comunicado manuscrito. Un texto que no ha trascendido hasta el día de hoy y sobre el que ha hablado Ana, la nieta del artista, quien se ha convertido en la portavoz de la familia y que todavía se estremece y emociona en el momento en el que recuerda a su abuelo.
"La Casa Real mandó las condolencias a la familia. Mandaron el manuscrito al cementerio y allí llamaron a mi padre y le dijeron que había llegado un comunicado de la Casa Real", ha detallado Ana en declaraciones a 'El Español'. "Llamaron a mi padre y acordaron desde el cementerio que se lo enviaban a casa". Un texto personal que estaba manuscrito por los reyes y en el que lamentaban el fallecimiento de una gran figura de la escena del humor como fuera Paco Arévalo. Así, daban sus condolencias a los familiares destacando el papel que jugó en España en los primeros compases de los humoristas en la televisión. "Yo he sentido orgullo de mi abuelo ahora y siempre, por todo. Por el artista que fue y, sobre todo, por la persona y el abuelo. Siempre me he sentido orgullosa y así seguiré", ha subrayado.
Bertín Osborne, arrepentido por sus últimas palabras
Ana se ha convertido en la portavoz de la familia, realizando varias entrevistas. La joven ha llegado a destacar que, a pesar de la ausencia de Bertín Osborne en el tanatorio, la familia sigue teniéndole mucho cariño. "Eran como hermanos pero sin el como", recordaba en 'Fiesta'. Allí también explicó que, a pesar de que Bertín está arrepentido de la última conversación que tuvo con su amigo, Arévalo no se lo tuvo en cuenta. Así, revelaba que Bertín les ha hecho saber que "cuando se recupere vendrá a Valencia a ver a mi padre y mi tía". Y es que ahora está pasando por las consecuencias de un COVID muy severo.












