- La vida de Federico de Dinamarca
- Así ha sido la vida de Mary Donaldson
- Los mejores libros de la Familia Real Española
Quedan horas para que la corona se coloque en la cabeza del todavía Príncipe Federico de Dinamarca tras la abdicación de su madre, la reina Margarita. Todo en el país está preparado y los daneses se han volcado con este histórico suceso que, tal y como ocurrió en Inglaterra con la coronación de Carlos III, que nos dejó grandes anécdotas, cuenta con una gran expectación. Este domingo 14 de enero, Copenhague ha amanecido helado, con un cielo gris al que muchos miran ante la amenaza de lluvias que podrían empañar el día para los miles de curiosos que esperan poder ver al futuro rey en uno de los trayectos que realizará por las calles de la capital para la multitud de actos que están previstos esta tarde. Y aunque todo comenzará a partir de las 14 horas, el país ha amanecido volcado con la coronación.
Todas las tiendas han colocado en sus escaparates grandes carteles agradeciendo a la reina los años de servicio y dando la bienvenida a los nuevos reyes. Carteles que están siendo testigo de la expectación de los daneses y punto de turismo obligado para aquellos que pasean por las calles de Copenhague.
Y es que, a pesar de que la abdicación de la reina pilló a todos por sorpresa, no han perdido el tiempo en preparar la ciudad. Banderas, guirnaldas, carteles y posters llenan las calles para este día a tan solo dos semanas del anuncio de la monarca. Una preparación que ha dejado a todos sorprendidos.
Aunque todo arranca por la tarde, ya son muchos los curiosos, daneses y turistas, que están en los alrededores del palacio de Christiansborg. Allí será precisamente donde el ahora príncipe se convertirá en rey en una ceremonia, prevista para las 3 de la tarde, que tendrá lugar en el mítico balcón de la residencia.
La Policía ya les ha alertado durante toda la semana de que acudieran con tiempo para evitar problemas y que dejaran las bicicletas en casa para no ocupar espacio. Y así lo han hecho. Andando y en transporte público, centenares de personas ya están en las puertas. Testigos de todos los preparativos, no sueltan sus teléfonos móviles para poder registrarlo todo. Y es que, tanto la Guardia Real como la banda están aprovechando esta mañana para poder preparar todo lo que harán en la tarde de este sábado.
Dos horas después de la proclamación, se trasladarán los estandartes reales desde el Palacio Christian IX, donde reside la reina Margarita, al Palacio de Frederick VIII, residencia real de Federico y Mary de Dinamarca. Un recorrido que también se ha convertido en un punto de espera y donde se encontrarán los más rezagados. Y es que se espera que durante toda la mañana vayan llegando curiosos para ser testigos de este día histórico para Dinamarca y Europa, puesto que con la abdicación de la reina Margarita y la subida al trono de Federico X, el viejo continente vuelve a no tener ninguna mujer al frente de una Casa Real.
Aroa Díaz es experta en realities, televisión y actualidad en general. No hay momento del día en el que no tenga encendida la televisión conociendo los últimos desvelos de los famosos, disfrutando de los realities como Supervivientes o de los concursos más rocambolescos. Las últimas novedades de los famosos del corazón son su perdición y la actualidad de las Casas Reales, su gran pasión.
En sus ratos libres disfruta de las películas y series de moda, y bucea por los catálogos de las plataformas de podcast buscando nuevas entrevistas y charlas de famosos.
Además, no ha parado de formarse en todos los aspectos convirtiéndose en una periodista 360: locución, doblaje, grabación de vídeo, periodismo móvil, producción de podcast y SEO. Actualmente está formándose en el Máster universitario de Periodismo y Comunicación Digital: Datos y Nuevas Narrativas de la UOC.
Graduada en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, no ha parado de trabajar desde que obtuvo su título allá por el 2013. Después de un breve impass en Palma de Mallorca, volvió a Leganés donde arrancó su experiencia con Leganés Activo. En este tiempo he pasado por las redacciones de varios medios recayendo finalmente en Hearst España (Telenovela, Qué me dices y Diez Minutos). También tiene experiencia en diferentes radios.